fbpx
Conocedores
Close

Así es Ixi’im, el restaurante más hermoso del mundo: imágenes

Conocedores.com

25 de octubre de 2018

Está ubicado en México y fue galardonado en una de las categorías del prestigio premio Versailles, organizado por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos

El restaurante Ixi’im, ubicado en Yucatán (México) fue galardonado como el más hermoso del mundo, según un premio organizado por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos.

El diseño del lugar corrió por cuenta de Paulina Morán, que transformó una antigua fábrica en un espacio gastronómico de lo más acogedor.

El reconocimiento que recibió Ixi’im es en el marco de los prestigiosos premios Versailles que se otorgan a lo mejor de la arquitectura a nivel mundial, dentro de las cuatro categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

En el caso de Ixi’im, la diseñadora imprimió un estilo único, espacios conformados por una impecable integración de naturaleza y arquitectura, pasado y presente, exteriores e interiores. Además usó de una forma original materiales sincréticos como: cristales, metal, pisos de pasta, maderas y piedras de la región.

Como curiosidad este no es el único premio con el que cuenta este espacio gastronómico. También posee la certificación del récord Guinness por la colección más grande de botellas de tequila haciendo que el interior que esta antigua fábrica de cuerdas, tejidos y costales esté lleno de detalles únicos.