Messi
Así es la atractiva catarata del Rin en Suiza
14/06/19   |   Viajes

Así es la atractiva catarata del Rin en Suiza

Es el salto de agua más grande Europa, con una anchura de 150 metros, y una geografía particular que lo hacen más que atractivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Pararnos sobre el salto de agua más grande de Europa y sentir el agua en todo nuestro cuerpo. Esto es posible en la catarata del Rin en el norte Suiza, en cerca de la ciudad de Schaffhausen.

Un barco también nos lleva a los castillos, al sector donde se precipitan las aguas e, incluso, a una enorme roca ubicada en medio del salto.

Hace más de 15 mil años, el Rin cambió su lecho a un nuevo cauce y en el límite entre las duras calizas y las gravas más blandas surgió la catarata del Rin.

El salto tiene una anchura de 150 metros, desde donde se precipitan cientos de metros cúbicos de agua por segundo a una profundidad de 23 metros.

Y en el medio de todo, una roca enorme que desafía la erosión desde hace milenios. A la roca se accede durante los paseos en barco, los cuales permiten presenciar el espectáculo desde las inmediaciones mismas del salto. Y en el medio de la catarata también se está cuando se accede a la plataforma construida, en parte, sobre el mismo Rin.

Los barcos permiten acceder a los castillos Wörth y Laufen, y para los más osados existe, incluso, la posibilidad de alquilar una canoa.

Un sendero de aventuras con ascensor doble y el camino Belvedere ofrecen un acceso cómodo al gran espectáculo natural de la catarata del Rin.

Fotografía
Cortesía Turismo Suiza
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close