Messi
Así es la nueva escultura Xi Paal Kaab que celebra la cultura maya
04/10/23   |   Lifestyle

Así es la nueva escultura Xi Paal Kaab que celebra la cultura maya

Con sus ocho metros de altura, Xi Paal Kaab, hace honor al patrimonio natural y las tradiciones de la península de Quintana Roo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sandos Caracol Eco Resorts inauguró Xi Paal Kaab, una nueva escultura que -con sus ocho metros de altura- celebra la cultura maya, y que hace alusión al Niño Abeja. La obra, fue creada por el artista Raúl Estudillo Alvarado, haciendo honor al patrimonio natural y las tradiciones de la península de Quintana Roo, en México.

Xi Paal Kaab es un testimonio de la conexión entre el arte y la naturaleza. Realizada con un 90% de materiales recuperados de la selva de la península de Quintana Roo, como raíces, ramas y troncos de diversos tipos de madera, esta escultura se integra perfectamente en su entorno.

La obra es un recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente e invita a todos los que la contemplan a reflexionar sobre su relación con el mundo natural.

Así es la nueva escultura Xi Paal Kaab que celebra la cultura maya

Inspirado en la mitología maya, la escultura se inspira en los legendarios Aluxes. Estos seres míticos, a menudo invisibles, pueden adoptar una forma física parecida a la de los mayas, aunque en miniatura. La escultura capta la esencia de este patrimonio cultural y busca proyectar la cultura mexicana con un mensaje de armonía y esperanza en el cuidado al medio ambiente.

Los visitantes pueden tomar fotografías de la escultura y compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag #SandosCaracol. Esta extraordinaria instalación refuerza el compromiso de la firma hotelera por mostrar el arte local y ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close