Messi
Así es Luma Tower: la increíble torre con diseño en forma de acantilado
14/03/21   |   Lifestyle

Así es Luma Tower: la increíble torre con diseño en forma de acantilado

Con 11.000 paneles de acero inoxidable, la torre sobresale con su estructura de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en 56 metros de altura. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si nada falla, es decir, si el COVID-19 no vuelve a jugar una mala pasada, el próximo 26 de junio de 2021 tendrá lugar la inauguración de Luma Tower, la increíble torre giratoria en la ciudad de Arles, en Francia, que ya alcanzó su altura máxima de 56 metros y a la que los críticos de arquitectura la definieron de tener una forma de «tornado».

La estructura geométrica retorcida diseñada por el arquitecto Frank Gehry forma la pieza central de Luma Arles, un campus creativo de diez hectáreas.

Ubicadoen la región de Provenza en el sur de Francia, Luma Tower albergará galerías de exposiciones, espacio para proyectos e instalaciones de investigación, salas para talleres y seminarios.

El lugar tiene también siete antiguas fábricas de ferrocarriles, cuatro de las cuales fueron renovadas por los arquitectos selldorf como espacios de exhibición y actuación. Mientras tanto, los jardines circundantes y el parque público están siendo diseñados por el arquitecto paisajista, Bas Smets.

Con 11.000 paneles de acero inoxidable, la torre sobresale con su estructura de 15.000 metros cuadrados.

Descrito por el crítico de arquitectura Frank Miller como un «tornado de acero inoxidable», el revestimiento fue diseñado por Frank Gehry para evocar los escarpados acantilados de piedra caliza que rodean la ciudad por la que es conocida.

Fotografía
Cortesía Atelier Vincent Hecht
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close