The Acolyte
Así es el nuevo y atractivo Museo de Arte de Datong, en China: imágenes
21/02/22   |   Lifestyle

Así es el nuevo y atractivo Museo de Arte de Datong, en China: imágenes

Diseñado por el estudio Foster + Partners, el nuevo Museo de Arte de Datong, sobresale no sólo por cultura interior, sino también por su arquitectura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de este año abrió sus puerto, el Museo de Arte de Datong, un nuevo y atractivo destino cultural en China, que no sólo sobresale por sus exposiciones artísticas, sino por la forma escultórica del edificio que fue concebido como un terreno ajardinado con una serie de pirámides interconectas que emergen de la tierra. Los espacios de la galería son subterráneos y rodeados de plazas con jardines.

Complementando el programa cultural del museo hay una serie de espacios dedicados a la educación y el aprendizaje, que incluyen una galería para niños y una biblioteca multimedia.

“El museo está concebido como un centro social para las personas, una ‘sala de estar urbana’ para Datong, que reúne a las personas, el arte y los artistas en un espacio donde pueden interactuar. En el corazón del museo, la Gran Galería ejemplifica este espíritu con un espacio de exhibición flexible y de generosa escala diseñado para acomodar obras de arte a gran escala, así como artes escénicas y otros eventos”, explicaron desde el estudio Foster + Partners, responsables del diseño.

Los visitantes son guiados hacia el museo por caminos diagonales en el paisaje. La entrada es a través de una secuencia sinuosa de rampas, que conducen a una plaza abierta que también proporciona un anfiteatro para actuaciones al aire libre.

Al ingresar al Museo de Arte de Datong, los visitantes llegan a un entrepiso que revela una vista espectacular de la Gran Galería, el corazón social del museo, que mide 37 metros de altura y abarca casi ochenta metros.

Un aspecto clave del edificio es el enfoque en la educación y el aprendizaje con una galería dedicada a los niños, llena de luz solar desde ventanas altas orientadas al sur. Un centro educativo más pequeño y una biblioteca multimedia complementan el programa educativo y hay instalaciones para apoyar residencias de artistas, charlas y conferencias.

Las cuatro pirámides de techo interconectadas aumentan en altura y se abren en abanico hacia las cuatro esquinas de la plaza cultural. La luz natural entra al interior a través de las claraboyas, ubicadas en el vértice de cada pirámide.

El diseño del techo del Museo de Arte de Datong es una respuesta directa a la gran envergadura estructural del edificio y al deseo de crear un volumen amplio, flexible y sin columnas debajo, mientras media los espacios de galería más pequeños hacia los bordes. El techo está revestido con placas de acero curvadas naturalmente oxidadas que ayudan a drenar el agua y dan una rica calidad tridimensional a la superficie.

Fotografía
Foster + Parents
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close