Conocedores
Close

Así es Roatán, la isla de Honduras que todos debemos conocer

Conocedores.com

22 de marzo de 2019

Como si el turquesa del mar Caribe y sus finas arenas no alcanzasen, el sitio está rodeado de la segunda barrera de coral más grande del planeta

Roatán es la mayor de las islas de las Bahía de Honduras. Según los ránkings que se elaboren, algunos la consideran entre los mejores destinos para los amantes de playas y aguas de colores.

Como si el turquesa del mar Caribe y sus finas arenas no alcanzasen, el sitio está rodeado de la segunda barrera de coral más grande del planeta.

Los fanáticos del submarinismo la tienen entre sus lugares preferidos: cuenta con 70 especies del coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes del mundo.

Así es Roatán, la isla de Honduras que todos debemos conocer

Esta atractiva isla cuenta con una importante zona selvática donde los manglares son el hábitat de diversas especies de mamíferos, animales marinos, aves y reptiles.

La temperatura promedio de 27 grados convierten la isla en un clima tropical de brisa marina muy agradable.

¿Qué hay por conocer en Roatán?

Se puede hacer ecoturismo visitando el jardín botánico Carambola, como muestra de la variada diversidad de flora en la región. También el Museo Anthony´s Key destinado a la historia de la isla, así como dar una visita al mirador The View para apreciar el océano Atlántico.

Otro de los paseos es el viaje en el barco de cristal o el submarino, para apreciar los arrecifes coralinos.

A ello puede sumarse una visita al delfinario, para tener una experiencia única en contacto con estos particulares animales, con los cuales incluso puede nadarse en una piscina.

Así es Roatán, la isla de Honduras que todos debemos conocer

Una debilidad para los famosos

Un buen puñado de famosos se escapa de vez en cuando a Roatán o incluso tiene casa propia.

Algunas de las celebrities que visitan con asiduidad esta isla son Claudia Schiffer, Cameron Díaz, Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Z. Jones, Carlos Slim, Jessica Alba y Ashley Judd.

La privacidad, un agradable clima tropical, los hotelazos de lujo y los paisajes de postal hacen que esté entre sus destinos favoritos.