Messi
Así es The Shed, la nueva atracción junto al High Line de Nueva York
05/04/19   |   Lifestyle

Así es The Shed, la nueva atracción junto al High Line de Nueva York

Forma parte del complejo Hudson Yards. El lugar, especialmente pensado para ser un centro de eventos y shows, cuenta con un techo retráctil. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hudson Yards, en Nueva York, es el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de Estados Unidos. Y ahora, sumó un nuevo atractivo: The Shed.

Ubicado dentro del flamante barrio, junto al High Line y frente a la increíble estructura The Vessel, fue pensado para ser un impactante centro de eventos y shows, con un fantástico techo retráctil.

The Shed, que inauguró el 5 de abril, ocupa 18.500 metros cuadrados, con una altura de ocho pisos.

El edificio está destinado a ser flexible y puede transformarse físicamente a sí mismo, en función de las necesidades y las solicitudes de los artistas que utilizan el espacio.

Descripto como una «cubierta exterior telescópica», el techo móvil se extiende lejos del edificio principal sobre ruedas para crear un espacio para eventos de uso múltiple en una plaza adyacente.

La cubierta del cobertizo está hecha con un marco de acero expuesto, cubierto con paneles de EFTE, un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV.

Este material liviano y duradero también tiene las propiedades térmicas del vidrio aislante, en una fracción del peso.

La entrada principal de The Shed está en el lado norte de West 30th Street, e incluye un vestíbulo, una librería y un restaurante. Una segunda entrada se encuentra más cerca de la plaza The Vessel and Hudson Yards.

En el interior, las galerías están libres de columnas y cuentan con muros cortina de vidrio con pisos y techos soportados por cables gruesos.

Construir The Shed requirió de una inversión de 475 millones de dólares, de los cuáles, Michael Bloomberg donó 75 millones.

Aquí un video que muestra su funcionamiento:

Fotografía
Cortesía Hudson Yards
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close