Messi
Así es WandaVisión en Disney Plus: fechas, capítulos, guión y más
14/01/21   |   Series & Películas

Así es WandaVisión en Disney Plus: fechas, capítulos, guión y más

La plataforma de streaming presenta un formato innovador que fusiona las sitcoms con la ciencia ficción, dando inicio a la fase 4 de Marvel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“WandaVision”, la esperada primera serie exclusiva para Disney+ de Marvel Studios se estrena este viernes 15 de enero, por lo que la cuenta regresiva llega a su fin y también las ansiedades. Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, WandaVision está situada temporalmente después de los sucesos narrados en la película “AVengers: Endgame” y combina la comedia de situación clásica con el Universo Cinematográfico de Marvel, para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad.

Las expectativas sobre esta producción y su llegada al streaming son enormes al igual que las incógnitas por su innovador formato. Esto se da no sólo por tratarse de la nueva gran apuesta de la plataforma Disney+, sino por ser la responsable de inaugurar la tan esperada Fase 4 del MCU, siendo la primera serie en estar íntimamente conectada con las películas de Marvel. Hay que recordar que también marcará pauta para “Falcón y el soldado del invierno”, la cual tiene previsto lanzarse el 19 de marzo, tan sólo dos semanas después de concluir “WandaVision”, por lo que se habrá muchas semanas por delante repletas de producciones Marvel.

Es que la ficción en sus primeros episodios seguirá el espíritu de estas sitcoms de los años 50, 60 y 70, incluso en su duración, ya que estos capítulos aproximadamente serán de 30 minutos. Pero lo más fascinante e intrigante parece ser que luego irá variando su temática y su tiempo de ejecución, coincidiendo con lo que la serie irá mostrando, para descubrir que hay detrás de ese mundo ideal de comedias de situación, y para ingresar el Universo Marvel de pleno.

Algo de esto dejó en claro Kevin Feige, productor y jefe creativo de Marvel Studios: “Van a empezar a cambiar más, sí. Es una de las cosas divertidas que tiene el servicio bajo demanda: no hay reglas de programación de la televisión, como tampoco cortes publicitarios. Los episodios pueden extenderse, reducirse, adaptarse a lo que está narrando. Incluso entre los tres primeros capítulos hay diferencias de duración. Esto se mantendrá a lo largo de la serie”.

“Wandavision” promete traer muchas sorpresas que obviamente aún no se conocen, y se esperan muchas vueltas de tuerca a nivel argumental. El título de Marvel Studios mezclará el estilo mantenido con sus películas, pero le darán un giro. En cada episodio explorarán una sitcom de una década distinta. Paul Bettany confirmaba en una entrevista que la serie contará con un cameo que sorprenderá a toda la audiencia que aún no se ha anunciado, asegurando que se trata de un actor con el que ha querido trabajar durante mucho tiempo.

Aunque es difícil adivinar el nombre, todo parece indicar que se trata de la estrella de alguna de las sitcoms que explora la serie. A lo largo de la temporada, Wanda y Visión irán avanzando en el tiempo desde el punto de vista de las sitcoms más populares de cada década. “The Dick Van Dyke Show”, “Hechizada”, “Malcolm in the Middle” y “Modern Family” son algunos de las series a las que se hará referencia. Por lo que el cameo podría proceder de estos títulos.

El personaje de Visión ha ido evolucionando desde su primera aparición en “La era de Ultron” y lo seguirá haciendo durante la serie. Bettany conto donde se referenció para interpretarlo: “He tomado inspiración sobre todo de “The Dick Van Dyke Show”. Estaría mintiendo si no dijese que también hay un poco de Hugh Laurie y después algo de Bryan Cranston. Aunque Wanda y Visión hayan llegado en una sitcom americana de los 50, a blanco y negro. Pronto avanzaran por el tiempo en una velocidad increíble. Visión empieza a cuestionarse todo ‘¿Qué demonios está pasando en esta ciudad?’ Por lo que el universo de Marvel con el que nos hemos familiarizado y este mundo van a chocar”.

Si bien la historia se centra en Wanda y en Visión, otro de los puntos atractivos serán los personajes secundarios siendo igual de interesantes. Porque además cada uno de ellos va a tener su recorrido en el futuro del Universo Marvel, como es el caso de Mónica Rambeau, que ya tiene confirmada su presencia en “Captain Marvel 2”. Este personaje de los cómics ya fue visto en el UCM como una niña en “Capitana Marvel”, pero ahora, en su versión adulta en la piel de Teyonah Parris, va a tener mucha más trascendencia. Muy acorde con la importancia que tiene el personaje en los cómics.

Por otra parte, la actriz Emma Caulfield Ford, conocida por su labor en la mítica serie “Buffy, cazavampiros”, además de otros trabajos como “En la oscuridad” o “TiMER”, ha confirmado por Twitter su participación en la serie, aunque sin revelar el papel que interpretara.

Matt Shakman, el director “WandaVision”, dio detalles en una entrevista, sobre cuáles fueron los cómics que uso como referencia a la hora de diseñar la serie, los cuales pueden dar una idea del tono que ofrecerá. Estos son: “The Vision and Scarlet Witch”, de Steve Englehearts, de 1985, “House of M”, el reciente evento cósmico, y el exitoso cómic de Tom King “The Vision”.

“Creo que lo bueno de MCU es que están construyendo sobre todo lo que vino antes y haciendo algo completamente nuevo y original. Muy parecido a cada uno de esos cómics. Esos artistas y escritores tomaron lo que había venido antes y crearon algo nuevo, y eso es lo que estamos tratando de hacer” aseguro Shakman.

Se sabe que los primeros dos episodios “WandaVision” darán un giro a un elemento clave de los libros de Englehart, cuando los personajes asuman los roles de Glamour e Illusion, aunque solo sea por un momento, haciendo referencia a personajes que vivían bajo un disfraz con esos nombres en los cómics de 1985.

Esos dos primeros capítulos estarán disponibles juntos este viernes en el estreno y el tercero llegará una semana después, el 22 de enero. Normalmente, Disney estrena un capítulo por semana, aunque hay un par de excepciones. La razón no fue revelada peor una de las teorías es debido a que el show se centra tanto en Wanda como en Visión, personajes tienen su propio episodio y tienen que salir juntos para que se entienda mejor. Otra tiene que ver con que la serie es más abstracta, motivo por el que Disney se ocupó de que el primer episodio tuviera mucha información para no confundir al público, ayudando así a disipar algunas dudas y mantener el interés de la audiencia.

Recientemente se reveló además que la música original de la serie fue creada por los compositores ganadores del Oscar Kristen Anderson-López y Robert López (“Frozen: Una aventura congelada”). La reconocida dupla compuso varias cortinas musicales de distintos episodios, que abarcan desde la década de 1950 hasta principios de la década del 2000. Christophe Beck, en tanto, compuso la música incidental de la serie.

Además de los protagónicos de Elizabeth Olsen y Paul Bettany como Wanda y Vision, respectivamente, el reparto cuenta con actores como Kat Dennings, Kathryn Hahn, Randall Park, Teyonah Parris, Jolene Purdy y Asif Ali. Mientras que el equipo creativo tiene como productores a Jac Schaeffer (“Capitana Marvel” y “Viuda Negra”), Mary Livanos (Game of Thrones”) y Kevin Feige (CEO de Marvel Studios); siendo Schaeffer además el responsable de escribir el guion.

El estilo de “WandaVision” se alejará de cualquier otra producción del Universo Marvel. Será una sitcom que en su mayoría se desarrolla en los mismos escenarios. Es la primera vez que la productora apuesta por este género, por lo que será interesante ver el resultado final de la serie. Una apuesta evidentemente arriesgada de Marvel Studios que apuesta al universo televisivo con ideas diferentes que se separen de lo visto en la pantalla grande.

“WandaVision” llegará de manera exclusiva a Disney Plus (clic aquí) este viernes 15 de enero de 2021 con sus dos primeros episodios. El resto llegará cada uno semanalmente, repitiendo lo realizado por “The Mandalorian”. De esta manera las fechas de estreno de los nueve capítulos que conforman la primera temporada son:

Episodio 1 y 2: 15 de enero
Episodio 3: 22 de enero
Episodio 4: 29 de enero
Episodio 5: 5 de febrero
Episodio 6: 12 de febrero
Episodio 7: 19 de febrero
Episodio 8: 26 de febrero
Episodio 9: 5 de marzo

Para los más fanáticos, y ante tanta expectativa, estos serán los horarios en los que estará disponible “WandaVision” en Disney Plus:

Argentina: 5:00 AM
México: 02:00 AM
Perú: 03:00 AM
Chile: 05:00 AM
Colombia: 03:00 AM
Brasil 05:00 AM

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close