Messi
Así quedará el nuevo parque público de Nueva York: Pier 76
23/01/21   |   Lifestyle

Así quedará el nuevo parque público de Nueva York: Pier 76

Será un parque de más de dos hectáreas y forma parte de la ampliación del High Line y la renovación de la zona de Midtown

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como muestra la imagen principal de esta nota, así quedará el nuevo parque público de Nueva York, que se construirá sobre el Pier 76 (o Muelle 76), en una obra complementaria a una renovación completa de la zona del Midtown West, en donde se ubica Hudson Yards y una de las pasarelas del High Line.

Actualmente el lugar es utilizado por la Policía de Nueva York (NYPD) para almacenar los vehículos confiscados por estar estacionados incorrectamente.

El lugar será remodalado en un nuevo parque de casi dos hectáreas y media frente al río Hudson. De hecho, tendrá una pasarela que estará dentro del propio río.

La imagen publicada por la oficina del gobernador de Nueva York de la renovación del Pier 76 muestra al parque como una zona de asientos y comedor al aire libre, con coloridos murales en el suelo y senderos para peatones y bicicletas alrededor del perímetro.

La ampliación del High Line

Esta obra forma parte de un plan mayor que incluye la ampliación del High Line, que buscará unir el tradicional paseo peatonal con la estación de trenes Penn Station.

El plan, de 60 millones de dólares, propone construir una pasarela en forma de L para conectar High Line, cerca de Hudson Yards hasta el nuevo Train Hall, diseñado como parte de la expansión de Penn Station.

Una vez completada, la pasarela permitiría a los peatones conectarse directamente desde la avenida hasta el lobby de la estación sin tener que cruzar las calles que en la zona tienen mucho tránsito.

También se busca construir una segunda extensión de High Line, pasando el Centro de Convenciones Javits, para llevar el puente peatonal hasta el Pier 76.

Fotografía
Cortesía Oficina del Gobernador de Nueva York
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close