Messi
Así quedará el Paseo de México en el Parque del Retiro de Madrid
13/08/19   |   Lifestyle

Así quedará el Paseo de México en el Parque del Retiro de Madrid

En noviembre de este año inaugurarán las obras del reformado paseo, uno de los más populares de la capital de España

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En noviembre de este año, estarán listas las obras del Paseo de México, en el Parque del Retiro de Madrid, uno de los principales atractivos al aire libre de la capital de España.

El origen de los Jardines del Buen Retiro se remonta al Siglo XVII, a la época de los últimos Austrias, cuando Felipe IV inicia las obras de un gran recinto palaciego en torno al Monasterio de los Jerónimos.

Es en el reinado de Isabel II (en el siglo XIX) cuando los Jardines adquieren su configuración definitiva y en 1868 se convierten en parque público, iniciando el Ayuntamiento una serie de intervenciones destinadas a integrar los Jardines en la ciudad. La Puerta de Alcalá se mueve a su localización definitiva, que es la actual, y se abre un nuevo acceso al parque, ajardinado en los años 1940.

Actualmente, la entrada a través del Paseo de México, es de gran relevancia por la cantidad de millones de turistas que la visitan.

El proyecto conjuga el pasado histórico de los Jardines con sus necesidades actuales y futuras.

Además de recuperar el arbolado original, la propuesta incluye un sistema de solado que ayuda a filtrar el agua en el terreno y permite el crecimiento de sus raíces, para que se desarrollen en todo su potencial.

Se plantarán 48 árboles, 28 más de los que quedaban en la actualidad.

El objetivo final, es garantizar que los Jardines del Buen Retiro, sigan siendo el gran pulmón de Madrid.

Fotografía
Cortesía Ayuntamiento de Madrid
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close