Messi
Así quedaría la renovada plaza pública del Rockefeller Center
23/01/20   |   Lifestyle

Así quedaría la renovada plaza pública del Rockefeller Center

El plan busca actualizar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, dándole un toque mucho más verde

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York. Y si pensamos en la cantidad de películas en la que fue retratado, es un ícono de la arquitectura, que podría tener una actualización. Si se logran los permisos correspondientes, así quedaría la renovada plaza pública del Rockefeller Center.

La propuesta implica arreglos para los jardines cerca de la entrada de la Quinta Avenida, entre las tiendas, la plaza inferior (su escalera, escaparates y paisaje, entre otras cosas), las escaleras del jardín norte y sur, y la Plaza Rockefeller, con el objetivo de mejorar la circulación en todo el complejo y mejorar sus áreas públicas.

Los cambios en los jardines principales incluirían la adición de bloques de vidrio reflectantes y translúcidos a sus seis piscinas, permitiendo que la luz pase y permitiendo a los visitantes ver a través de la explanada de abajo. La propuesta también sugiere reubicar el monumento Credo.

En noviembre pasado, la autoridades de Manhattan votaron a favor de aprobar la solicitud, pero con algunos pedidos de cambios.

Y comenzado este año, aún no se tomó una decisión final.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close