Conocedores
Close

Así se ve hoy el Titanic, en la primera misión con humanos en 14 años

Conocedores.com

25 de agosto de 2019

El famoso transatlántico está tumbado a 4 mil metros, sometido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que comen el metal. #Video

Por primera vez en catorce años, el Titanic fue visitado por un vehículo ocupado por seres humanos. A bordo del Triton 36.000/2 capaz de alcanzar el fondo del Océano Atlántico Norte, a una profundidad de 3.800 metros, se realizó una misión a principios de agosto, cuyas imágenes se dieron a conocer esta semana.

Un equipo de exploración de la compañía Triton Submarines completó un total de cinco inmersiones al Titanic durante ocho días en el lugar de descanso final del transatlántico, a unos 550 kilómetros al sur de Newfoundland.

La última inmersión sumergida ocupada por humanos al Titanic había sido en 2005.

Siguiendo los protocolos legales establecidos de los Estados Unido, el equipo de expertos y científicos examinó los restos del barco, capturando por primera vez imágenes 4K utilizando cámaras especialmente adaptadas, para capturar el naufragio, en un documental que se dará a conocer en el corto plazo.

El Titanic está tumbado a casi 4 mil metros bajo la superficie en un frío intenso, vulnerable a los remolinos y sometido a las corrientes marinas en constante cambio. La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la acción de corriente profunda están teniendo un gran impacto en el barco.

«El aspecto más fascinante de esta experiencia es ver cómo el océano está consumiendo el Titanic, al tiempo que proporciona refugio para una cantidad notablemente diversa de animales», dijo el presidente y cofundador de Triton Submarines.