Messi
Así será el edificio Wildflower Studio en Nueva York: un estudio de cine en Queens
07/02/22   |   Lifestyle

Así será el edificio Wildflower Studio en Nueva York: un estudio de cine en Queens

Wildflower Studio es un proyecto financiado por Robert De Niro, aprovechando el boom de la industria del entretenimiento. ¿Cómo será?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Robert De Niro, uno de los actores más reconocidos de la industria, ganador de premios Oscar, Globos de Oro, BAFTA y más, y con una trayectoria que va desde clásicos como «El Padrino II», «Taxi Driver» y «Meet the Parents», hasta la más reciente «The Irishman», es el responsable detrás de Wildflower Studio, un nuevo estudio de cine en Nueva York, más precisamente en Queens, cuyo edificio sobresaldrá por su diseño, de la mano del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG).

El lugar se convertirá en el primer estudio diseñado especialmente para la producción de programas de televisión, películas y series para cadenas de streaming en la ciudad de Nueva York, y será el primer estudio de cine vertical del mundo.

Wildflower Studio será un edificio de altura, ubicado en Astoria, Queens, a menos de poco más de 3 kilómetros de Manhattan, que tendrá una altura de 7 pisos.

Funcionará como un complejo integral de cine, televisión, producción y creación con más de 72 mil metros cuadrados, incluyendo once estudios de sonido y una explanada frente a la costa abierta al público.

El momento elegido por Robert De Niro, quien financia el proyecto, no puede ser más ideal: la industria está viviendo una explosión de producciones gracias a la renovación que está provocando las plataformas de streaming y, por otro lado, aprovechar los beneficios fiscales de la ciudad de Nueva York.

«Estamos emocionados de nuestro trabajo con Wildflower Studios para llevar la producción cinematográfica de vuelta a la ciudad de Nueva York de una manera que nunca antes se había hecho. Será un centro tridimensional de colaboración, creatividad e innovación», dijeron desde el estudio de arquitectura BIG.

El complejo tendrá variedad de escenarios, áreas de producción, oficinas, gimnasio, cafés, salones y mucho más, con el objetivo de facilitar el trabajo creativo.

El exterior del edificio de 45 metros de alto, estará revestido con paneles de hormigón prefabricado, colocados en ángulos, que crean un efecto animado en la fachada, a medida que cambia el ángulo del sol a lo largo del día.

Dos terrazas al aire libre, dejarán ingresar luz natural al lugar, con vistas del horizonte de Manhattan. El lugar, también tendrá paneles solares que ocuparán una superficie de casi 14 mil metros cuadrados.

Todo un proyecto que modificará el horizonte de Nueva York, que vive en constante cambio, y revitalizará la industria del espectáculo en la Gran Manzana.

Fotografía
BIG (Bjarke Ingels Group)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close