Messi
Así será el estadio de fútbol más grande del mundo: Lotus Flower
25/04/20   |   Lifestyle

Así será el estadio de fútbol más grande del mundo: Lotus Flower

Se está construyendo en Cantón​ (Guangzhou) en China, abrirá en 2022 y tendrá capacidad para más de 100 mil espectadores, superando al Camp Nou de Barcelona

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de la pandemia del COVID-19, China parece no detenerse en su afán de conquistar los titulares del mundo mostrando su supremacía. Y a finales de 2022, abrirá el estadio de fútbol más grande del mundo. conocido como Lotus Flower Stadium.

Ubicado en la ciudad de Cantón (Guangzhou), tendrá capacidad para más de 100 mil espectadores, superando al Camp Nou de Barcelona.

La construcción del formalmente conocido como Guangzhou Evergrande Soccer Stadium, tendrá un costo de casi 1.700 millones de dólares.

Además del Lotus Flower Stadium, China planea aumentar la infraestructura del fútbol del país para ser competitivos en el escenario internacional. También anunciaron entre tres y cinco estadios con capacidades que van entre 80 mil y 100 mil personas.

El diseño con forma de loto fue elegido ya que es una flor tradicional china y fue conceptualizado por el diseñador Hasan A. Syed, con sede en Shanghái.

Por otro lado, el estadio multideportivo Rungrado Primero de Mayo en Corea del Norte, sigue siendo el más grande del planeta con 114 mil asientos, aunque está dedicado a varios deportes y no sólo al fútbol.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close