Conocedores
Close

Así será el museo Guggenheim en Abu Dabi: imágenes

Conocedores.com

9 de mayo de 2019

Será uno de los grandes atractivos culturales de los Emiratos Árabes Unidos. El museo tendrá una superficie de 42 mil metros cuadrados

Finalmente todo está listo para dar comienzo a una obra que será no sólo un nuevo atractivo en los Emiratos Árabes Unidos, sino también una muestra de gran diseño arquitectónico y arte. La construcción del museo Guggenheim en Abu Dabi ya está en camino, para una inauguración prevista para 2023.

Originalmente presentado en 2007, el esperado museo tendrá 42 mil metros cuadrados.

El Guggenheim en Abu Dabi estará ubicará en el extremo noroeste de la isla Saadiyat, un nuevo distrito cultural frente a la costa de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El hogar del Louvre Abu Dabi de Jean Nouvel, tiene la intención de establecer Abu Dhabi como un importante destino cultural.

A la pareja de museos se unirán el Museo Nacional de los Emiratos Árabes Unidos por Foster + Partners, un centro de artes escénicas futuristas por Zaha Hadid Architects y un museo marítimo por Tadao Ando.

Una vez completado, el Guggenheim comprenderá un grupo de galerías de diferentes alturas, formas y personajes que contienen obras de artistas como James Turrell, Ernesto Neto o Monika Sosnowska.

También contará con un centro de arte y tecnología, un centro de educación infantil, archivos, biblioteca y centro de investigación y un laboratorio de conservación de vanguardia.