Messi
Así será el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale y su Terminal 5: imágenes
19/10/23   |   Lifestyle

Así será el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale y su Terminal 5: imágenes

El nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) se ampliará con la Terminal 5, descomprimiendo las operaciones en el aeropuerto de Miami (MIA)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El movimiento aéreo cada vez más creciente obligaron a las autoridades del conocido por su código de FLL a una ampliación esperada, que también servirá para descomprimir las operaciones en la estación aérea de Miami (MIA). Así, el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale tendrá una flamante Terminal 5 que estará lista para 2026.

Entre sus aspectos más destacados contará con rampas de estacionamiento para aviones, sistema de abastecimiento de combustible mediante hidrantes en línea, un puente de pasajeros de varios pisos desde la Terminal 4 a la 5 y nuevas puertas de embarque con salas de espera y un punto de control de seguridad de la TSA, además de mostradores de ventas de boletos.

Así será el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale y su Terminal 5

La nueva Terminal 5 tendrá 180 mil pies cuadrados (casi 17 mil metros cuadrados), se construirá en el extremo este del aeropuerto de Fort Lauderdale y servirá como una nueva explanada con puertas adicionales para la aerolínea JetBlue.

Así será el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale y su Terminal 5

Las obras de ampliación comenzaron a mediados de octubre de este año y los trabajos demandarán una inversión de unos 400 millones de dólares.

En detalle, la nueva terminal también contará con sectores para check-in, emisión de boletos, procesamiento de equipaje, controles de seguridad de la TSA, así como locales comerciales y gastronómicos.

Así será el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale y su Terminal 5

Esta es la primera construcción desde cero de una nueva terminal en el FLL en décadas y se suma a otras mejoras que están ocurriendo en distintos aeropuertos de Estados Unidos, que en algunos casos, habían quedado completamente desactualizados.

El proyecto es parte del Plan Maestro FLL, y uno de los principales objetivos es satisfacer el aumento de la demanda de aerolíneas y pasajeros en el futuro.

Así será el nuevo aeropuerto de Fort Lauderdale y su Terminal 5

Se espera que FLL crezca de sus actuales 35 millones de pasajeros anuales a casi 52 millones por año en los próximos 20 años.

Además, se espera que tras la inauguración haya un nuevo hotel y un centro comercial, algo que también está ocurriendo en el aeropuerto de Miami, que tendrá su primer nuevo hotel en más de 60 años.

Si bien el aeropuerto de Miami todavía maneja la mayoría de los vuelos internacionales, el aeropuerto de Fort Lauderdale se convirtió desde finales de los 90 en una puerta de enlace intercontinental.

La estación está ubicada a unos 34 kilómetros al norte de Miami y cerca de las terminales de cruceros de Port Everglades y resulta muy conveniente para los turistas con destino hacia el Caribe.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Gensler
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close