Messi
Así será el nuevo estadio de fútbol del Club Tigres de México UANL: imágenes
24/01/22   |   Lifestyle

Así será el nuevo estadio de fútbol del Club Tigres de México UANL: imágenes

Desarrollado por el estudio de arquitectos Populous, así será el nuevo estadio de fútbol del Club Tigres de México. ¿Cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Populous, con sede en Kansas, Estados Unidos, fue elegido para construir el nuevo estadio de fútbol del Club Tigres de México de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o simplemente conocido como Tigres UANL, que tendrá capacidad para 65 mil personas.

Las primeras imágenes y planos del nuevo estadio de fútbol del Club Tigres se presentaron a mediados de enero de este año, mostrando un diseño de vestuarios separados para los equipos masculino y femenino y una cancha retráctil que permitirá albergar una variedad de eventos, desde fútbol y atletismo hasta conciertos y fútbol americano.

Así será el nuevo estadio de fútbol del Club Tigres de México UANL: imágenes

El esquema también incorpora comercios, hoteles, oficinas y aulas para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para facilitar el uso durante todo el año y crear un lugar socialmente responsable y financieramente sostenible.

El nuevo estadio estará ubicado en un sitio cercano a la sede actual de Tigres, el Estadio Universitario, lo que significa que el club no tendrá que mudarse durante la construcción.

“Estamos orgullosos de ser parte de este emocionante proyecto para crear un nuevo hogar para Tigres UANL que les permitirá seguir prosperando al más alto nivel. Nuestro diseño se basa en la rica historia del club en el Estadio Universitario para ofrecer un estadio que ocupará un lugar especial en los corazones de los fanáticos y, de hecho, en la comunidad en general», dijeron desde el estudio de arquitectos.

La construcción del nuevo estadio permitirá la creación de 60 mil puestos de trabajo y se prevé su inauguración para 2025.

Fotografía
Cortesía Populous
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close