Messi
Así será el nuevo estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu
06/04/19   |   Lifestyle

Así será el nuevo estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu

Tendrá un techo retráctil, una renovada fachada, una pantalla de video de 360 grados y asientos mejoradas. Las obras arrancan este año. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de esta temporada 2019, comenzarán las las obras del nuevo estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, un atractivo no sólo para los fanáticos del fútbol, sino para los visitantes de la ciudad española.

Mientras su capacidad para 81 mil personas se mantendrá igual, el complejo recibirá una gran transformación: tendrá un techo retráctil, una renovada fachada, una pantalla de video de 360 grados y asientos mejorados.

El complejo que rodea el estadio también recibirá un upgrade, que incluye restaurantes, un centro comercial y un hotel.

La inversión prevista es de casi 600 millones de dólares y las obras estarían listas para 2023.

El entorno urbano tendrá plaza de 20 mil metros cuadrados y otra de 5.500. Además, se convertirá en peatonal una de sus calles circundantes (Rafael Salgado).

“El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas”, explicaron desde el club.

El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y tiene la máxima calificación de la UEFA como «estadio de élite».

Este video muestra cómo quedará el estadio una vez terminado:

Fotografía
Cortesía Real Madrid
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close