Messi
Así será el nuevo parque de París rodeando la Torre Eiffel: imágenes
23/05/19   |   Viajes

Así será el nuevo parque de París rodeando la Torre Eiffel: imágenes

Se transformará por completo la zona de uno de los lugares turísticos más visitados, no sólo de París, sino de toda Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Gustafson Porter + Bowman ganó el concurso de diseño para la construcción del nuevo parque de París que rodeará la Torre Eifel.

El proyecto implica la transformación total de la zona, en torno a un eje central verde, con una serie de diferentes paisajes.

En una superficie de 54 hectáreas, la primera fase del desarrollo estará lista para los Juegos Olímpicos de París de 2024, que se celebrarán en la capital de Francia, por primera vez desde 1924.

Luego, el proyecto, que costará unos 80 millones de dólares, se irá completando hasta que esté totalmente finalizado para 2030.

Cada año, más de 30 millones de personas visitan la Torre Eiffel, y como uno de los puntos de referencia más emblemáticos del mundo, es sido víctima de su popularidad, con espacios congestionados y poca accesibilidad.

Para solucionar esta situación, la firma diseñó un vecindario completamente nuevo. El parque, que consiste en un largo tramo verde que se extenderá entre la Place du Trocadéro y el final del Campo de Marte (Champ-de-Mars), también transformará el Pont d’Iéna, el puente que une las orillas izquierda y derecha de la ciudad. a la Torre Eiffel, en un pasaje peatonal.

A lo largo del parque se volverá a imaginar una serie de paisajes existentes, incluido un nuevo anfiteatro verde en la Place du Trocadéro; un paseo continuo que se extenderá entre el puente Bir Hakeim, la Torre Eiffel y el Museo de Quai Branly; y un nuevo esquema de paisajismo en los jardines de Champ-de-Mars.

Fotografía
Gustafson Porter + Bowman
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close