Messi
Así será el nuevo tren bala de Los Ángeles a Las Vegas: imágenes
08/03/23   |   Lifestyle

Así será el nuevo tren bala de Los Ángeles a Las Vegas: imágenes

El nuevo tren bala de Los Ángeles a Las Vegas alcanzará velocidades de hasta 320 kilómetros por hora. ¿Cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo avanza para que el nuevo tren bala de Los Ángeles a Las Vegas sea finalmente una realidad para 2026 o 2027. La estación ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga, condado de San Bernardino, en California, será el punto de entrada clave desde Las Vegas al sur de California para el proyecto de Brightline West.

Una «estación ecológica», los beneficios ambientales del tren de alta velocidad, una flota de autobuses rápidos de cero emisiones contaminantes y la construcción y operaciones sostenibles están en línea con la visión de las autoridades de Rancho Cucamonga.

Así será el nuevo tren bala de Los Ángeles a Las Vegas: imágenes

La Estación Cucamonga, que forma parte clave en el tren bala de Los Ángeles a Las Vegas será un verdadero centro de tránsito multimodal, albergando, además de la formación ferroviaria, autobuses de tránsito rápido y un circuito subterráneo directo al Aeropuerto Internacional de Ontario, donde los pasajeros serán transportados en minutos entre la estación y las terminales de la estación aérea.

Por su parte, la estación en Las Vegas estará en una ubicación conveniente en The Strip, en pleno corazón de la ciudad del juego y el entretenimiento.

La idea del tren entre Los Ángeles y Las Vegas es que el tiempo de duración del viaje sea de sólo 2 horas y 15 minutos, ahorrando los tradicionales tiempos de conducción que pueden llegar a las 5 horas dependiendo del tráfico.

Así será el nuevo tren bala de Los Ángeles a Las Vegas: imágenes

El tren rápido llegará a velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y, entre los servicios que ofrecerá, se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado.

Esta unión transformará la forma de transportarse entre el sur de California y Las Vegas, para los residentes y los turistas y viene a sumarse a otros trenes que toman forman en Estados Unidos incluyendo el que une Miami con Orlando.

Las obras comenzarán durante 2023 con los planes de inauguración para 2026 o 2027.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close