Así será el nuevo tren bala de San Francisco a Los Ángeles a 242 mph
26/09/23   |   Lifestyle

Así será el nuevo tren bala de San Francisco a Los Ángeles a 242 mph

El nuevo tren entre la Bahia de San Francisco a Los Ángeles se prevé esté listo para 2030, recorriendo 422 millas a casi 390 kilómetros por hora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A finales de agosto de 2023, la Junta Directiva de la Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California dio un paso importante para concretar el nuevo tren bala de San Francisco a Los Ángeles, que viajará a 242 millas por hora (390 kilómetros por hora), recorriendo un total de 422 millas (680 kilómetros por hora).

El organismo aprobó la llamada Solicitud de Calificaciones para avanzar con el tren eléctrico. «Nuestra acción nos permite cumplir con nuestro compromiso de cumplir con los plazos de nuestras subvenciones federales para comenzar a realizar pruebas. Este es un hito importante para que podamos ofrecer un servicio ferroviario de alta velocidad en el Valle Central y, finalmente, en el norte y el sur de California».

Este proceso de adquisición de trenes permitirá a la Autoridad, entre otros pasos, adquirir seis trenes capaces de operar a 220 mph y probados hasta 242 mph.

Así será el nuevo tren bala de San Francisco a Los Ángeles a 242 mph

¿Cómo será el nuevo tren bala de San Francisco a Los Ángeles?

Las autoridades comenzaron a trabajar para ampliar las 119 millas en construcción a 171 millas del futuro tren electrificado de alta velocidad desde Merced a Bakersfield. Hay más de 30 sitios de construcción activos en el Valle Central de California, y la Autoridad limpió ambientalmente 422 millas del programa ferroviario de alta velocidad desde el Área de la Bahía hasta la Cuenca de Los Ángeles.

Una vez seleccionados y construidos, los trenes de alta velocidad se probarían a una velocidad máxima de 242 mph.

Más proyectos

El proyecto ferroviario de alta velocidad de California es uno de varios que se están desarrollando en todo Estados Unidos, y cada uno enfrenta sus propios problemas logísticos y de financiamiento. A principios de este mes, Amtrak anunció una asociación con Texas Central para comenzar a buscar subvenciones para una línea de tren bala que podría viajar entre Houston y Dallas en menos de 90 minutos.

Cuando se complete, se pronostica que este proyecto brindará importantes beneficios sociales, ambientales, laborales y económicos a la población de Texas. Como ejemplo, se estima que el proyecto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 100.000 toneladas por año y eliminando 12.500 automóviles por día de la autopista I-45.

Por su parte, Brightline West está avanzando con sus trenes de alta velocidad para conectar Las Vegas y Los Ángeles, con el objetivo de que comiencen a funcionar a partir de 2027.

Temas relacionados
Fotografía
Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close