Messi
Así será el primer museo de robots del mundo, construido por robots
20/02/19   |   Lifestyle

Así será el primer museo de robots del mundo, construido por robots

El museo mostrará la última tecnología robótica, los avances en inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada y hologramas. ¿Cuándo y dónde inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Asia no deja de sorprender con sus propuestas. Ahora, se presentaron los diseños definitivos del primero museo de robots del mundo (RSM), construido por robots, que se levantará en Seúl, Corea del Sur,

La firma con sede en Turquía, Melike Altınışık Architects, fue la ganadora del concurso organizado por el gobierno de la ciudad, para apoyar la educación pública en robótica y aumentar el conocimiento y el interés por los robots.

«Este museo de la ciencia de los robots desempeña un papel importante en el avance y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación. No solo va a exhibir robots, sino que en realidad va desde el diseño, la fabricación hasta la construcción y los robots de servicios estarán a cargo. En otras palabras, RSM comenzará su «primera exposición» con «su propia construcción» realizada por robots en el lugar», explicaron desde el estudio de arquitectos.

Los robots moldearán, ensamblarán soldarán y pulirán las placas de metal, de la estructura exterior, mientras que otro equipo imprimirá en 3D concreto para el paisaje circundante.

Se espera que la primera exhibición comience en el lugar a principios de 2020, para estar completamente inaugurado en 2022. El museo mostrará la última tecnología robótica, los avances en inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada y hologramas.

Fotografía
Cortesía vía Melike Altınışık Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close