Messi
Así será el puente más largo del mundo: unirá Sicilia y el sur de Italia
26/01/21   |   Lifestyle

Así será el puente más largo del mundo: unirá Sicilia y el sur de Italia

Las torres de diseño mitológico tienen 396 metros de altura y 3.200 metros de separación entre una y otra. Imágenes de un diseño que sorprende

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El arquitecto Marchisciana Saverio Adriano presentó un proyecto para construir el puente más largo del mundo que unirá Sicilia y el sur de Italia. Diferenciándose de otros proyectos basados ​​en la ingeniería, el diseño artístico pretende evocar asociaciones con cultura y mitología mediterránea, interactuando estrechamente con el entorno natural.

Como punto de partida para la elaboración de la propuesta, el arquitecto italiano inició una investigación sobre la mitología. «Examiné los cuentos fantásticos sobre este lugar evocador que fueron contados por los antiguos griegos. Creían que aquí vivían dos enormes monstruos marinos, Escila y Caribdis, criaturas que atormentaban a los navegantes y los ponían en peligro mientras navegaban por el estrecho de Messina», contó Adriano.

La principal referencia del proyecto fue esta fuerte asociación del sitio con la presencia mitológica de las dos criaturas marinas gigantes.

Para el arquitecto, fue natural transformar la memoria ancestral de los monstruos en dos hitos arquitectónicos característicos, colocados a ambos lados del estrecho. A medida que los dos monstruos mitológicos tomaron forma, se convirtieron en las torres de apoyo del puente, lo que explica su apariencia vagamente antropomórfica, asemejándose a los terroríficos guardianes del Estrecho de Mesina.

Entre las colosales columnas que sostienen el puente, seis grandes turbinas eólicas recuerdan las seis serpientes con cabeza de perro que estaban unidas al cuerpo del monstruo Escila.

Estas turbinas están diseñadas para generar electricidad limpia, haciendo que el puente sea autosuficiente en energía. Según el diseño, las torres tienen 396 metros de altura y 3.200 metros de separación entre una y otra.

De construirse, sería el puente más largo del mundo, completamente suspendido y sostenido por grandes cables de acero: una importante obra de infraestructura que conectaría directamente las ciudades más importantes del sur de Italia. El proyecto contempla varios medios de transporte para cruzar el puente: coches, autobuses, camiones y trenes o, de forma más espectacular, un sistema de teleférico que pasa por la cima de las dos torres.

Fotografía
Marchisciana Saverio Adriano
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close