The Acolyte
Así será el recorrido del tren rápido Los Ángeles a Las Vegas: mapa
23/11/23   |   Lifestyle

Así será el recorrido del tren rápido Los Ángeles a Las Vegas: mapa

Mientras un viaje en automóvil requiere unas 5 horas, gracias al recorrido del tren rápido Los Ángeles a Las Vegas se bajará a la mitad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siguen avanzando las aprobaciones para comenzar las obras de uno de los trenes que revolucionará la Costa Oeste de Estados Unidos, de la mano de Brightline West. ¿Cómo será el recorrido del tren rápido Los Ángeles a Las Vegas?

El tren de Brightline West, tal como muestra el mapa a continuación, partirá desde la estación de Rancho Cucamonga en California, pasando por estaciones en Hesperia, Victor Valley hasta llegar a Las Vegas. Mientras tanto, el tramo entre Los Ángeles y Rancho Cucamonga estará conectado desde Union Station vía el Metrolink Regional Rail.

Así será el recorrido del tren rápido Los Ángeles a Las Vegas: mapa

Este recorrido del tren rápido Los Ángeles a Las Vegas permitirá unir ambas ciudades en aproximadamente cerca de 3 horas desde Los Ángeles y en 2 horas y 15 minutos partiendo desde Rancho Cucamonga, con los ferrocarriles viajando a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Entre los servicios que ofrecerá el tren se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado.

Una buena noticia para el inicio de las obras es que este mes de noviembre la llamada Junta de Transporte de Superficie (STB, por sus siglas en inglés) autorizó la construcción y operación de una alineación modificada del proyecto del tren de pasajeros de alta velocidad.

El proyecto estimado en más de 10 mil millones de dólares, irá en una ruta paralela a la interestatal I-15, y podría estar listo entre 2026 y 2027.

Con su puesta en marcha, el tren rápido desde Los Ángeles a Las Vegas permitirá reducir 400 mil toneladas de dióxido de carbono de forma anual, al bajar el movimiento de 3 millones de vehículos.

Un viaje en automóvil entre Los Ángeles y Las Vegas demora aproximadamente unas 5 horas, por lo que la inauguración del tren permitirá minimizar los tiempos de viaje tanto para locales como para turistas que quieren disfrutar tanto de las opciones de entretenimiento del estado de Nevada como las de California.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close