Messi
Así será el último capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno: spoilers
17/04/21   |   Series & Películas

Así será el último capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno: spoilers

El capítulo final estrena el próximo viernes 23 de abril. Es la segunda serie de Marvel exclusiva de Disney Plus, previa al debut de Loki, en junio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Falcon and The Winter Soldier estrenó este viernes su quinto y penúltimo episodio en Disney Plus. El mismo pasó de la acción a la reflexión con muchos momentos esclarecedores para los personajes, entre los héroes y los villanos. Con una extensa duración, la emisión funcionó para preparar el terreno para que Sam Wilson sea el nuevo Capitán América y llegue al gran enfrentamiento en el desenlace del show de Marvel. Pero ¿Cómo será el último capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno?

“Falcon y el Soldado del Invierno” es la serie de Marvel centrada en Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) que tendrá su capítulo final el próximo viernes 23 de abril. Y si bien el episodio 4 siguió evolucionando y sorprendiendo, siendo el favorito de los seguidores, por la acción, los grandes giros de los personajes, la quinta entrega pasó por otro lado, centrándose en la reflexión y preparando el terreno para el apasionante final.

Estrena el último capítulo de Falcon y El Soldado del Invierno

[Alerta de spoilers]

El episodio 5 comienza arranca con una esperada escena de acción entre John Walker y los protagonistas a puro golpe para el deleite de los más fanáticos del MCU, con Sam y Bucky finalmente arrebatándole el escudo del Capitán América. Un momento esperado luego de que John Walker ensuciara literalmente de sangre dicho escudo.

En esa escena de acción John Walker le rompe las alas de Falcon a Sam y luego este no las quiere, como renunciando a la identidad de Falcon, y yéndose con el escudo que finalmente le arrebatan a Walker. Acto previo, Sam limpia la sangre en el escudo como símbolo de la mala acción del transitorio Capitán América, matando a un Sin Bandera frente a los ojos de todos.

Walker transita su personaje entre el villano o el antihéroe, que termina siendo muy peligroso, y que no está dispuesto a dejar de ser quien siempre deseó ser. En una escena que simula un juicio donde lo destituyen de sus honores, en una reacción verbal violenta le dice al jurado “ustedes me formaron para esto”. Frase altamente simbólica teniendo en cuenta el belicismo del país.

Luego entra en acción un nuevo personaje para la serie proveniente de los comics. Se trata de La Contessa Valentina Allegra de la Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, una agente de espionaje creada por el escritor y artista Jim Steranko, que apareció por primera vez en la colección “Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.” en Strange Tales # 159 de 1967. Ella manipula a Walker para que se revele y sea una traba para Sam y Bucky.

El papel que jugó hasta ahora Zemo es otro punto interesante, ya que de parecer ser el verdadero villano de la historia, hasta ahora fue un aliado de los protagonistas y termina en Wakanda donde es detenido por Ayo y las Dora Milaje. Todo parece ser un juego de expectativas de la serie hasta ahora, pero aún queda un episodio donde todo puede pasar.

Otro momento de la emisión une a Sam y a Isaiah Bradley, que en los cómics se le conoce como el Capitán América Negro, y que ya había interactuado con los dos héroes en el segundo episodio. Es un hombre que le inyectaron el suero del supersoldado como a Steve Rogers y formó parte de un programa llamado Proyecto: Renacimiento.

En el encuentro él le cuenta a Sam sobre su sufrimiento, le habla del racismo y le dice que nunca podría haber un Capitán negro. Esa charla marca a Wilson y parece alejarlo del legado de Steve, pero no todo quedará ahí.

El barco de la familia Wilson ocupa un rato importante en la serie, lo cual es puro simbolismo representado la herencia de un pueblo y como todos se suman a repáralo. Es ahí donde aparece Bucky también para ayudar y habrá momentos interesantes entre charlas, consejos y reflexiones.

Esas escenas muestran una relación mucho más cercana entre los protagonistas y con un Barnes mucho más alejado del Soldado del Invierno, animándose a compartir miradas y sonrisas con la hermana de Sam. Todo terminará con ambos practicando con el escudo entre los árboles, ya preparando el terreno para que Falcon se convierta en el Capi, y metiéndose en un entrenamiento mucho más duro.

Pero Bucky también llega al lugar con un misterioso maletín proveniente de Wakanda en un último favor que le pide a Ayo. Esa caja se supone contiene algo muy importante para Sam y se intuye que es el traje del Capitán América, pero este episodio no lo mostró y se mantuvo el suspenso en el final cuando se abre la misma.

Por último, queda claro quiénes son los villanos, con los Sin Bandera que parecen haberse radicalizado y van por el ataque maestro. Se une a ellos el mercenario Batroc quien busca venganza con Falcon. Y John Walker, quien aparece en la escena post créditos del episodio, forjando su propio escudo de Capitán América, poniéndole su insignia militar, y preparándose para entrar en acción.

El episodio 5 fue el más extenso hasta el momento con una duración de 61 minutos. El mismo presentó una interesante escena de acción y devino en muchos momentos de reflexión esclareciendo puntos interesantes. Se trata de una entrega decisiva para el desarrollo emocional de los personajes, preparándolos para el gran enfrentamiento final del último episodio y el apasionante final de la serie.

Falcon y el soldado del invierno: el video que adelanta el final de la serie

Cómo será el último capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno

El último episodio mostrará el enfrentamiento final entre los Sin Bandera, Batroc y Sam seguramente como el nuevo Capitán América. Entre ellos se verá cómo se introduce Bucky y no hay que olvidar a Sharon Carter que tiene una breve aparición en el episodio 5 y como se vincula con el Mediador de poder.

Pero se espera además que el sexto capítulo enfrente al Capitán América de Sam Wilson y al Capitán América de John Walker en lo que será un momento muy celebrado. En ese sentido, la jugada parece similar a lo sucedido en el último episodio de “WandaVision”, cuando enfrentó al Vision blanco contra el Vision de Westview en el mundo de Wanda.

Bucky, en su redención, irá en busca seguramente de ese padre que se vio en el primer episodio, para darles las explicaciones de por qué mató a su hijo como el Soldado del Invierno. De esta manera, y por consejo de Sam irá desprendiéndose de esa carga que lleva consigo en su conciencia y en sus pesadillas.

La aparición de la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine es todo un misterio, presentando una versión desenfadada de sí misma, con la oferta para el deshonrado Walker, que parece que ya está listo para adoptar el rol de USAgente, y que seguramente tendrá un momento destacado en el desenlace de la serie.

En definitiva, hasta el momento “Falcon y el Soldado del invierno” mostró a héroes y villanos en muchos grises, ni tan buenos ni tan malos. Pero será el episodio final del próximo viernes 23 de abril el encargado de esclarecer todos los frentes abiertos, entre acción, sorpresas, emoción y finalmente, puro espectáculo del Universo Cinematográfico de Marvel ampliado en Disney Plus.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

[Este artículo fue originalmente publicado en SHOWLAND.tv®, el portal de series y películas, una empresa Norberto Sica Networks]

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close