Messi
Así será el último tramo del paseo The Underline en Miami
12/06/23   |   Lifestyle

Así será el último tramo del paseo The Underline en Miami

The Underline en Miami es uno de los paseos más atractivos con microbosques, mercado de artesanos, un parque para perros y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La ciudad estrella del estado de Florida tiene nuevos atractivos para el disfrute de los ciudadanos y los turistas. Y ahora, llega una obra esperada por muchos. La última fase o tramo del paseo The Underline en Miami.

¿Cómo será la última etapa del paseo The Underline?

Esta tercera y última fase de The Underline tendrá desde un mercado artesanal hasta un parque para perros, canchas de fútbol y básquet, un skate park, un jardín tropical y hasta microbosques autosuficientes, incluyendo estanques de aguas de lluvia y, por supuesto, arte público.

El paseo The Underline en Miami se extiende por 10 millas (16 kilómetros) de paisajes bajo las vías elevadas del Metrorail, desde el río Miami hasta la estación Dadeland South.

Los planes son culminar con las obras para finales de 2025, una fecha límite impuesta por una subvención federal, aunque habrá aperturas parciales entre el comienzo de los trabajos y la conclusión.

Según contó el diario MiamiHerald, «la tercera fase abarcará algunos de los elementos de diseño más innovadores y ambiciosos de Underline, que incluyen estanques y biofiltros diseñados para recolectar y filtrar el agua de lluvia en un entorno de jardín. También presentará un concepto novedoso para el sur de Florida, el método Miyawaki, para cultivar una serie de los llamados microbosques desde cero».

«Bajo el enfoque de Miyawaki, desarrollado por un botánico japonés, una amplia variedad de árboles y arbustos nativos seleccionados por su capacidad de alimentarse unos de otros se plantan en grupos densos y compactos. Eso les permite crecer 10 veces más rápido que con los métodos tradicionales de forestación, creando pequeños ecosistemas que requieren poco mantenimiento. Los diseñadores de Underline están trabajando con el Jardín Botánico Tropical de Fairchild en los microbosques, que, según dicen, imitarán los hábitats costeros de hamacas de madera dura que alguna vez cubrieron la parte alta de la costa local».

Así será el último tramo del paseo The Underline en Miami

Un poco de historia

A diferencia del High Line de Nueva York, que está desarrollado sobre vías de ferrocarril abandonadas, el Underline está a la altura de la calle, en donde funciona el sistema de metro de la ciudad.

Hasta que comenzó la reconversión de la zona, gran parte del recorrido se encontraba descuidado, cubierto de malezas, tierra, basura y no era utilizado ni por los ciudadanos ni turistas.

Por eso, un grupo de residentes propuso construir este nuevo parque y paseo que conecta South Miami, Coral Gables y la zona del downtown.

Fotografía
Cortesía vía twitter.com/theunderlinemia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close