fbpx
Así será IATA Travel Pass: la app y pasaporte sanitario para poder volar
11/06/21   |   Viajes

Así será IATA Travel Pass: la app y pasaporte sanitario para poder volar

Permite subir resultados de pruebas de laboratorios, junto con certificados oficiales de vacunación. Video de cómo funcionará

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bajo el nombre de IATA Travel Pass, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) se prepara para lanzar en las proximas semanas, una app y pasaporte sanitario para poder volar en cualquier aerolínea, que permitirá demostrar que el viajero recibió las vacunas contra la COVID-19 y/o dieron resultado negativos los tests.

Fundada en 1919, la IATA representa a casi 300 líneas aéreas de todo el mundo.

Ya que la mayoría de los países (y aerolíneas) requieren pruebas de COVID-19 para viajar o en otros casos demostrar que se está vacunado contra la enfermedad, la intención es facilitar los procesos aéreos e intentar regresar a los niveles prepandémicos.

La aplicación está diseñada para permitir subir resultados de pruebas de laboratorios, junto con certificados oficiales de vacunación. Eso significa que las aerolíneas y los funcionarios fronterizos solo tendrán que verificar una sola aplicación, con los datos presentados en un solo formato, en lugar de las muchas aplicaciones diferentes proporcionadas por diferentes países.

Así lo explicó la organización: «IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para las pruebas o vacunas COVID-19. Es más seguro y eficiente que los actuales procesos en papel que se utilizan para gestionar los requisitos sanitarios. Esto es importante dada la escala potencialmente enorme de pruebas o verificaciones de vacunas que deberán gestionarse de forma segura».

«El IATA Travel Pass proporciona a: los gobiernos los medios para verificar la autenticidad de las pruebas o vacunas y la identidad de quienes presentan sus certificados; aerolíneas con la capacidad de proporcionar información precisa a sus pasajeros sobre los requisitos de las pruebas y verificar que un pasajero cumpla con los requisitos para viajar; laboratorios con medios para emitir certificados a pasajeros que serán reconocidos por los gobiernos; y viajeros con información precisa sobre los requisitos de las pruebas, dónde pueden hacerse las pruebas o vacunarse, y los medios para transmitir de forma segura los resultados / certificados a las aerolíneas y las autoridades fronterizas».

Si bien las vacunas no ofrecen una protección total contra una infección por COVID-19, reducen drásticamente las posibilidades de infección, junto con otros dos beneficios. Primero, entre aquellos que aún están infectados, disminuyen enormemente la gravedad de los síntomas. En segundo lugar, y de manera crucial para las aerolíneas, las personas vacunadas que aún se infectan tienen muchas menos probabilidades de transmitir la infección a otras personas.

Este video muestra en detalle cómo funcionara la IATA Travel Pass:

Fotografía
IATA

Más por conocer

Featured

Close