Messi
Así será la nueva Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York
20/02/24   |   Lifestyle

Así será la nueva Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York

La nueva Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York requerirá de una inversión de 4.200 millones de dólares. ¿Qué pasará con la Terminal 7?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras avanzan los trabajos de remodelación del aeropuerto JFK de Nueva York, la nueva Terminal 6 reemplazará a la actual Terminal 7, tras una inversión de 4.200 millones de dólares, con experiencias mejoradas para los pasajeros al conectar vuelos nacionales e internacionales desde la Terminal 5.

La nueva terminal 6 del aeropuerto JFK contará con 10 puertas con amplias áreas de espera, que incluyen más de 100.000 pies cuadrados de locales comerciales, salas VIP para aerolíneas y dos estaciones AirTrain.

También utilizará un sistema de energía solar, sistema de deshielos de aeronaves y otro de recuperación de aguas pluviales. Dentro de la terminal, la iluminación de alta eficiencia, los motores del sistema de equipaje y los controles automatizados del edificio ayudarán aún más a conservar energía.

La construcción del proyecto se ejecutará en dos fases: la Fase I está actualmente en marcha y se espera que se termine en 2025 y la Fase II, cuya finalización está prevista para finales de 2027.

La actual Terminal 7 de JFK seguirá en uso activo durante la construcción de la Fase I de la nueva Terminal 6, y luego será demolida para dar paso a la siguiente fase de desarrollo.

JFK es el principal aeropuerto internacional de Nueva York. En 2022, atendió al 69% de los pasajeros internacionales de la región.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Corgan
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close