Messi
Así será la Semana Gastronómica Rosario 2019
29/04/19   |   Lifestyle

Así será la Semana Gastronómica Rosario 2019

Se realizará del 12 al 19 de mayo. Habrá menús promocionales en 80 bares y restaurantes y excursiones a lugares emblemáticos de la ciudad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del 12 al 19 de mayo tendrá lugar la Semana Gastronómica Rosario 2019, que en su novena edición ofrecerá una agenda de actividades y excursiones temáticas, acercando diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades. Al mismo tiempo habrá menús promocionales en más de 80 bares y restaurantes.

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro de la ciudad y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, aperitivos, bodegones, visita a la bodega BordeRío (en la ciudad de Victoria), fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías:

· Parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $ 460)
· Bodegones (menú de tres pasos $ 340)
· Cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $ 250)

Cada restaurante participante contará con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

Entre las novedades de la edición 2019 se destacan:

La Isla de los Inventos: en este espacio del Tríptico de la Infancia habrá distintas actividades, entre ellas el Taller de pastelería para niños en un nuevo formato tipo “fábrica”, con una propuesta lúdica diferente y más que atractiva para disfrutar en familia.

Nueva excursión Pizza vs Pizza: por primera vez se realizará la excursión de las pizzerías. El objetivo es explorar dos conceptos distintos en la forma de comer pizza. Por un lado se visitarán algunas tradicionales (La Gran Argentina, Los Inmortales y Santa María) y por otro se abrirá el recorrido por nuevas pizzerías (PITSA, Hey Pizza, Lemmys Pizza).

Mercado del Patio: este paseo gastronómico se afianza como sede principal del evento. Dará lugar a actividades seis de los ocho días del evento. Su localización estratégica, un fuerte componente sociocultural, la impronta de innovación y vanguardia y su oferta regional diferenciada hacen del Mercado un espacio ideal para destacar la gastronomía local.

Museo Estévez: en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez habrá distintas propuestas que fusionarán el arte, la historia y la gastronomía.

CONOCEDORES.com, la revista de viajes más leída de Latinoamérica, es Media Partner y sponsor oficial de este evento.

Más información en www.semanagastronomicarosario.com.

Fotografía
Cortesía Semana Gastronómica Rosario
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close