Messi
Así será Lincoln Yards: el nuevo barrio que revolucionará Chicago
31/05/19   |   Lifestyle

Así será Lincoln Yards: el nuevo barrio que revolucionará Chicago

Al igual que el Hudson Yards, en Nueva York, el desarrollo involucrará una millonaria inversión con rascacielos, viviendas y mucho espacio verde

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aún faltan varios años para que sea una realidad, pero ya se sabe que revolucionará a Chicago y cambiará parte de su fisionomía. Se trata de Lincoln Yards, un nuevo barrio que conectará a los habitantes (y visitantes) de la ciudad con más de 22 hectáreas de ribera entre dos de las zonas más emblemáticas: Lincoln Park y Bucktown.

Pocos desarrollos de Chicago en la memoria reciente recibieron tanta atención como Lincoln Yards: un plan de 6 mil millones de dólares para convertir un sector utilizado por industrias bienes, en un extenso campus de uso mixto.

El desarrollador Sterling Bay prevé 1.3 millones de metros cuadrados de edificios de gran altura y 6 mil unidades residenciales, así como más de ocho hectáreas de zonas verdes y tres puentes nuevos.

Aún no hay una fecha certera para el comienzo de la obra, aunque se prevé que será durante 2019. Recién en abril de este año, se obtuvieron los permisos pertinentes, pero algunos vecinos y organizaciones se oponen al proyecto y presentaron algunas demandas.

Mientras tanto, los desarrolladores ya adelantaron que la obra requerirá diez años de trabajos.

Fotografía
Cortesía Sterling Bay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close