Messi
Así será Telosa, la ciudad del futuro en Estados Unidos: imágenes
04/09/21   |   Lifestyle

Así será Telosa, la ciudad del futuro en Estados Unidos: imágenes

Ocupando un área de 60 mil hectáreas, se planea que vivan unas 5 millones de personas a partir de 2030. Primeras imágenes del proyecto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Abierto e inclusiva son dos palabras que describen como será Telosa, la ciudad del futuro diseñada por el estudio de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) que fue presentada este mes de septiembre y que tiene como objetivo albergar a unas 5 millones de personas y que se construya desde cero, en un espacio de unas 60 mil hectáreas en Estados Unidos y que actualmente se está definiendo.

La visión de Telosa es «crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras».

Telosa fue concebida en respuesta a la creciente desigualdad en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Así será Telosa, la ciudad del futuro en Estados Unidos: imágenes

Además de ser una nueva ciudad equitativa, el objetivo es que Telosa sea una ciudad sustentable, abierta e inclusiva.

Las estrategias enumeradas en el sitio web de Telosa incluyen el reciclaje de agua, las fuentes de energía renovables, la igualdad de acceso a la educación y la formación, y el acceso a espacios naturales y espacios públicos seguros.

Las primeras imágenes (renders) que se publicaron muestran una torre futurista que se eleva desde el desierto. La estructura integra un techo fotovoltaico, almacenamiento elevado de agua y granjas aeropónicas que compartirán y distribuirán los productos a los residentes.

Así será Telosa, la ciudad del futuro en Estados Unidos: imágenes

Las calles de Telosa priorizarán las bicicletas y los peatones. Los coches autónomos de movimiento lento compartirán la calle de forma segura con las personas y la naturaleza.

Con plantaciones nativas exuberantes, los parques de la ciudad albergarán reservorios cuidadosamente administrados que almacenarán agua para la ciudad y brindarán a todos los residentes un espacio abierto a minutos de donde vivan.

La idea es que los primeros residentes de Telosa comiencen a mudarse en 2030.

Fotografía
Bjarke Ingels Group (BIG)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close