Messi
Así serán las burbujas para sobrevivir al calentamiento global
15/02/21   |   Lifestyle

Así serán las burbujas para sobrevivir al calentamiento global

El proyecto llamado "The final countdown resort" es un desarrollo del estudio de arquitectura Rescubika. Las imágenes lo muestran en detalle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cómo sobrevivir al calentamiento global? Es una pregunta que se hacen desde los ciudadanos de todo el planeta a los gobiernos, organizaciones y, por supuesto, arquitectos, ingenieros y científicos. En este marco, el estudio de arquitectura Rescubika, con sede en París, desarrolló el proyecto llamado «The final countdown resort» (o «La station du compte à rebours final», en francés).

Como todos sabemos el calentamiento global es el fenómeno del aumento de las temperaturas medias de los océanos y la atmósfera, debido a las emisiones excesivas de gases de efecto invernadero.

El Ártico se está calentando más rápido que otras regiones, lo que se traduce en una duplicación del derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia de 1990 a 2010 (250 mil millones de toneladas de hielo perdidas / año de 2005 a 2009). El nivel del mar subió en Europa alrededor de 1,7 mm / año durante el siglo XX, con una aceleración (3 mm / año) en las últimas décadas, con variaciones locales.

Según Greenpeace, el calentamiento resulta en un cambio climático general ya notorio. Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, más intensos: olas de calor, sequías, inundaciones por inundaciones excepcionales, tormentas, etc.

De acuerdo a un informe del Banco Mundial, el cambio climático convertirá a más de 143 millones de personas en refugiados climáticos, que buscan escapar de las malas cosechas, la escasez de agua y el aumento del nivel del mar.

Por eso el estudio Rescubika creó estaciones burbujas para sobrevivir al calentamiento global, a fin de que puedan albergar a cientos de personas si fuera necesario.

Estas estaciones llamadas «estaciones de cuenta regresiva final» tendrán diferentes objetivos dependiendo de la situación climática.

En primer lugar, serán tanto centros de investigación como lugares de vida cultural y turística. Y también serán testigos del aumento de los niveles de agua y del cambio climático.

Cuando la situación climática se vuelva catastrófica, estas estaciones serán burbujas de supervivencia para los refugiados que viven en estas regiones amenazadas.

La estación está diseñada de la misma manera que los puertos artificiales utilizados durante el desembarco en las playas de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Este proyecto será libre de carbono y podrá generar la energía necesaria para su propio funcionamiento sin utilizar combustibles fósiles.

Este modelo de estación puede responder al problema del aumento del nivel del agua y al problema de los refugiados climáticos desarrollándolo y adaptándolo a otras zonas climáticas.

Más información en www.rescubika.com.

Fotografía
Rescubika
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close