Messi
Así serán los aeropuertos del futuro: la visión para el año 2075
05/08/19   |   Lifestyle

Así serán los aeropuertos del futuro: la visión para el año 2075

Un concurso internacional recibió 500 propuestas de 50 países. El diseño ganador se llama Aeropuerto Infinity parece dos símbolos de infinito superpuestos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Cómo serán los aeropuertos del futuro? En 1962, el arquitecto Eero Saarinen diseñó la terminal TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York. Mientras la aerolínea desapareció, el edificio de la terminal sobrevivió y recientemente reabrió como un hotel de vanguardia, que le rinde homenaje a la era de oro de la visión.

Ahora, una nueva ola de arquitectos está asumiendo el desafío de descubrir qué sigue. Específicamente, cómo serán los aeropuertos en el año 2075.

Para la competición Fentress Global Challenge 2019, Fentress Architects encargó a los aspirantes a arquitectos que imaginaran el aeropuerto del futuro. Más de 500 diseñadores de más de 50 países aceptaron el desafío.

De los cientos de participantes, el jurado, compuesto por expertos en diseño y aviación, se eligieron tres propuestas ganadores que muestran un pensamiento conceptual audaz.

El primer premio (foto principal), que se alzó también con 10 mil dólares, fue para Daoru Wang, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, por un «aeropuerto de tránsito» de alto concepto que es eficiente y elegante y que fue creado después de un «estudio intensivo del flujo de tráfico de aeronaves». El llamado Aeropuerto Infinity parece dos símbolos de infinito superpuestos que simplifican el proceso de carga y descarga, ascenso y descenso de pasajeros.

El segundo lugar fue para Samantha Pires, del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, por su reinvención del aeropuerto de Newark inspirada en parte por la aerotropolis, un diseño urbano conceptual que coloca al aeropuerto en el centro de la metrópoli como lo imaginó John Kasarda, quien escribió Un libro sobre el tema. Según Pires, “El Aeropuerto del Futuro es uno que brinda desarrollo económico a la comunidad y un catalizador para el desarrollo y beneficio del vecindario».

En tercer lugar, Christopher Johnson, de la Universidad de Artes Creativas de Farnham, Reino Unido, quien reinventó Heathrow con un «concepto de movimiento que se encuentra debajo de la terminal del aeropuerto y permite reducir el tráfico de aeronaves y los tiempos de espera».

Fotografía
Cortesía Fentress Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close