Messi
Así son los tours after hours para visitar la Sagrada Familia y evitar multitudes
18/07/23   |   Viajes

Así son los tours after hours para visitar la Sagrada Familia y evitar multitudes

Una empresa de turismo ofrecer tours after hours para visitar la Sagrada Familia y disfrutar de visitar privadas. ¿Cómo conseguir las entradas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, Barcelona es una de las ciudades más atractivas de España, con unos 30 millones de visitantes por año. Y siempre hay algo atrapante por conocer, incluyendo la icónica catedral diseñado por el maestro de la arquitectura Antoni Gaudi. Ahora bien, ¿cómo son los tours after hours para visitar la Sagrada Familia y evitar a las grandes multitudes?

La Sagrada Familia es uno de los principales lugares de interés de la ciudad española y una de las iglesias más famosas del mundo. Concebido originalmente como una basílica neogótica en 1882, el proyecto fue asumido por Antoni Gaudí en 1883. Con solo 31 años en ese momento, Gaudí ya se había hecho un nombre como el arquitecto más visionario de la época.

La iglesia, que viene estando en construcción por más de 140 años, aún está en las fases finales para su culminiación, que podría ocurrir en 2026 si los planes no vuelven a postergarse.

Pero, con un promedio de 15 mil visitantes por día, disfrutar de la catedral puede ser algo complejo.

Como una opción atractiva, la empresa GetYourGuide lanzó tours after hours para visitar la Sagrada Familia, que comenzaron a principios de julio y tendrán como última opción el 4 de agosto. Si se preguntan como conseguir las entradas, no hay forma de reservar, ya que para obtenerlas hay que participar de un sorteo.

Para ello, hay que ingresar en la web de GetYourGuide (clic aquí) y seguir las instrucciones.

Si no se gana el concurso, se pueden comprar las entradas para visitar la Sagrada Familia en los horarios normales de apertura, cuyos precios van de los 26 a os 40 euros, dependiendo de si se desea una visita guiada y acceso a las torres.

¿Como avanzan las obras?

El pasado mes de diciembre de 2022, la basilica iluminó por primera vez las dos primeras torres de los Evangelistas, las de Lucas y Marcos.

Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, contó que «actualmente la Sagrada Familia en Barcelona está centrando sus esfuerzos en la finalización del núcleo de las torres centrales y a finales de 2023 esperamos haber completado las torres de Mateo y Juan, lo que nos permitiría inaugurar todo el conjunto de los evangelistas».

Tal y como diseñó Gaudí, los remates de las torres representan a los evangelistas con la correspondiente figura del tetramorfo.

Las figuras del tetramorfo realizadas en mármol de Thassos son obra del escultor Xavier Medina Campeny. Las alas superiores, elemento común a las cuatro torres de los Evangelistas están generadas con la última geometría reglada utilizada por Gaudí.

Por ahora, si nada falla, se podría esperar una culminación de las obras para 2026.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Sagrada Familia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close