fbpx
Aumento del cupo de pasajeros en octubre y noviembre en Argentina
01/10/21   |   Viajes

Aumento del cupo de pasajeros en octubre y noviembre en Argentina

Se irá incrementando en forma escalonada, hasta eliminar los cupos cuando pasen 14 días desde que el 50% de la población esté vacunada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial cómo funciona el aumento del cupo de pasajeros en octubre y noviembre en Argentina, que se irá incrementano semana a semana, y que también tendrá como gran regulador lograr que el 50% de la población del país tenga las dos dosis de vacuna.

Con respecto a este punto, el Boletín Oficial aclaró que una vez alcanzado ese 50% (que se concretará posiblemente durante la próxima semana), habrá que esperar 14 días para que los últimos vacunados estén oficialmente «fully vaccinated».

También se dieron a conocer los vuelos autorizados y aprobados para volar en la primera quincena de octubre, que se pueden encontrar aquí.

Cupo de pasajeros

En relación al aumento del cupo de pasajeros en octubre y noviembre en Argentina la situación queda de la siguiente forma:

Del 1° y el 3 de octubre: 2.300 pasajeros por día.
Del 4 al 10 de octubre: 21 mil lugares (para todo el período, es decir, 3 mil por día)
Del 11 de octubre y hasta cumplidos los 14 días del 50% de la población vacunada: 28 mil lugares.
Luego de ese período, no habrá cupos, lo que se prevé que se concretará entre finales de octubre o principios de diciembre.

Requisitos para viajar

· El viajero deberá estar completamente vacunado, ya sea en Argentina o en el exterior, y haber pasado 14 días desde que se aplicó la segunda dosis. Si no está vacunado deberá cumplir con la cuarentena de 7 días. Durante octubre se mantiene el ingreso de argentinos y residentes, y se suman los extranjeros de países limítrofes. En noviembre se habilitará al resto de los países, aunque no se aclaró si habrá algún listado de «destinos rojos».

· El viajero deberá hacerse un test PCR 72 horas antes de la partida del vuelo.

· Llenar la Declaración Jurada en la web oficial de la Dirección Nacional de Migraciones, entre 48 horas y 2 horas antes de tomar el vuelo.

· El viajero deberá hacerse un test de antígenos al llegar a Argentina (hasta que pasen 14 días desde que se alcance el 50% de la población vacunada).

· Habrá que realizarse otro test PCR entre el quinto y séptimo día (hasta que pasen 14 días desde que se alcance el 50% de la población vacunada).

Fotografía
thananit_s vía Envato

Más por conocer

Featured

Close