Messi
Avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami: imágenes
30/01/24   |   Lifestyle

Avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami: imágenes

Las nuevas imágenes aéreas publicadas en X, muestran como avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami en el Freedom Park

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De no mediar contratiempos, en 2025 veremos como cobra vida la casa del club de Lionel Messi. Nuevas imágenes aéreas publicadas en enero de 2024 a través de X (Twitter) muestran como avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami en el Freedom Park.

Una vez terminado, el estadio se convertirá en el nuevo hogar del Inter Miami de la Major League Soccer.

Los equipos de trabajo comenzaron la remoción de tierras en septiembre, en el terreno de 131 acres (53 hectáreas) justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami, que anteriormente era sede del Melreese Country Club.

La ubicación del estadio y del Miami Freedom Park es estratégica, ya que se encuentra a 10 minutos en auto de la estación aérea y de hoteles de lujo como el Trump Doral, que cuenta con el complejo de golf y el spa más grande del estado de Florida y uno de los mejores de Estados Unidos.

El nuevo estadio tendrá 25.000 asientos, unos 4 mil más que el actual DRV PNK que posee el club en la ciudad de Fort Lauderdale. El traslado a un estadio más grande colocaría al Inter Miami alrededor de la capacidad promedio de estadios de la liga norteamericana.

Además del estadio actual, los planes para el nuevo sitio también incluyen varios edificios de uso mixto. Esto incluye oficinas y espacios comerciales, un hotel, canchas de fútbol públicas y un parque abierto.

Según las fotografías ya se puede apreciar dónde estará ubicado exactamente el estadio.

Avanza la construcción del nuevo estadio del Inter Miami: imágenes

Además de los trabajos de nivelación, los equipos tuvieron que trabajar en la contaminación que había en el suelo.

Un informe publicado en 2019 había mostrado que el suelo estaba contaminado con arsénico y plomo. El informe, escrito por EE&G Environmental Services LLC, afirmó que el sitio fue utilizado como vertedero para la incineración de cenizas antes de que se convirtiera en un campo de golf en la década de 1960.

La construcción del nuevo estadio del Inter Miami y el Freedom Park

El Miami Freedom Park se convertirá en el parque más grande de la ciudad con sus 58 acres (23 hectáreas) de espacios verdes de acceso público, y además será el espacio que ocupará el nuevo estadio del Inter Miami.

El Miami Freedom Park completará los campos de béibol existentes y el parque acuático Grapeland para crear un centro de recreación, y también ofrecerá nuevos campos de fútbol públicos y un campo de prácticas.

Además también tendrá una variedad de tiendas de compra, restaurantes y un hotel de 750 habitaciones, para atraer no sólo a los residentes sino también a los visitantes durante todo el año.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Miami Freedom Park / X
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close