Avanza la construcción del nuevo tren rápido de Las Vegas a Los Ángeles
18/07/23   |   Lifestyle

Avanza la construcción del nuevo tren rápido de Las Vegas a Los Ángeles

Buenas noticias para el proyecto de Brightline West que se suma al de Miami a Orlando. Lo nuevo del tren rápido de Las Vegas a Los Ángeles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay buenas noticias para el esperado proyecto de construcción del nuevo tren rápido de Las Vegas a Los Ángeles (y viceversa) de la mano de la compañía Brightline, la misma que está terminando el tren entre Miami y Orlando. El tramo entre la localidad de Rancho Cucamonga y la ciudad de Victorville, logró pasar los estudios de factibilidad ambiental, lo que marca un paso clave para la construcción del tren, cuyas obras comenzarían a finales de 2023.

El segmento aprobado de 49 millas (78 kilómetros) correrá paralelo a la ruta Interestatal 15 y la línea tendrá estaciones en Rancho Cucamonga y Hesperia, antes de trasladarse a Victorville y, finalmente, a Las Vegas.

Se proyecta que la línea ferroviaria completa de Las Vegas a Rancho Cucamonga costará 12 mil millones de dólares y se extenderá por 218 millas (350 kilómetros), con una estación de pasajeros en Las Vegas Boulevard y Blue Diamond Road.

Brightline planea operar trenes cada hora todos los días, programados para conectar a los pasajeros con el servicio Metrolink a Los Ángeles. Con esta aprobación, la compañía está en camino de avanzar con los planes para concretar el proyecto para que esté culminado para 2027.

¿Cómo será el tren rápido de Las Vegas a Los Ángeles?

Este servicio ferroviario de alta velocidad totalmente eléctrico incluirá una estación principal en Las Vegas, con estaciones adicionales en Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga.

A velocidades de más de 186 millas por hora (300 km/h), los trenes llevarán a los pasajeros de Las Vegas a Rancho Cucamonga en solo 2 horas y 10 minutos, la mitad del tiempo que lleva un viaje normal en automóvil.

Incluyendo una conexión desde el centro de Los Ángeles a Rancho Cucamonga a través de Metrolink, el tiempo total de viaje a Las Vegas será de unas 3 horas. El viaje desde Apple Valley a Las Vegas tomará alrededor de 90 minutos.

La estación Rancho Cucamonga se conectará con el servicio regional Metrolink del sur de California, lo que permitirá una conectividad perfecta con el centro de Los Ángeles y más allá.

Tanto los trenes como las estaciones, contarán con WiFi rápido y gratuito para los pasajeros.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close