Messi
Avanza la remodelación de Penn Station: ¿qué pasará con el MSG?
24/08/23   |   Viajes

Avanza la remodelación de Penn Station: ¿qué pasará con el MSG?

Mientras avanza la construcción y remodelación de Penn Station, el histórico Madison Square Garden de Nueva York podría reubicarse

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras avanza la necesaria y esparada remodelación de Penn Station, tanto de la estación como de la zona que ya está recibiendo un rebranding como The Penn District, surgen dudas sobre qué pasará con el Madison Square Garden, el famoso estadio y escenario de cientos de eventos famosos a lo largo de la historia.

¿Cuál es la situación de la remodelación de Penn Station?

Según informaron distintos medios, incluyendo el portal especializado Railway Track and Structures, la Metropolitan Transportation Authority (MTA), considera que para una reconstrucción adecuada de Penn Station en Nueva York, es necesario quitar el MSG de ese lugar. El contrato de operaciones del Madison Square Garden, finalizó en julio de 2023 y ahora se espera una determinación de las autoridades para finales del mes de agosto.

De acuerdo a los informes, la MTA de Nueva York utilizaría el poder del estado para adquirir la propiedad de ser necesario.

Penn Station y Madison Square Garden vienen coexistiendo desde décadas, pero la zona necesita un cambio y la propia estación requiere mayores espacios para que los pasajeros puedan moverse co comodidad en la que es la estación de trenes interurbanos emblemática de Nueva York.

Un informe publicado en junio de 2023, indicó que «Penn Station y MSG ya no son compatibles».

Avanza la remodelación de Penn Station: ¿qué pasará con el MSG?

El permiso de operación del Madison Square Garden expiró en julio y el Concejo Municipal de Nueva York debe tramitar un nuevo permiso antes del 28 de agosto. El Concejo debe determinar si se debe emitir o no un nuevo permiso, ya que de de lo contrario, el MSG deberá reubicarse.

El MSG propuso ceder parte de la propiedad, pero la idea no fue bien recibida.

La zona lindera a Penn Station está recibiendo grandes inversiones, incluyendo los desarrollos de Manhattan West y Hudson Yards, por lo que, además de la necesaria reconversión de la estación para la mejora de los pasajeros, también es requerida para reconvertir un área que estuvo durante los últimos años sin el cuidado necesario, creando un bache entre Times Square y Broadway, con los nuevos emprendimientos desde la octava avenida hacia la costa del río Hudson.

La decisión de reubicación del MSG también preocupa a los hoteles y comercios de la zona, ya que la convocatoria que genera el estadio, tanto de encuentros deportivos como de artistas, atrae a las propias figuras a alojarse en los establecimientos cercanos, como así también a los turistas y locales.

Por ahora, las obras de remodelación de Penn Station avanzan en distintos frentes, mientras se espera una determinación final sobre el futuro del emblemático Madison Square Garden.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close