Messi
Cambian los controles de seguridad de aeropuertos por el coronavirus
15/03/20   |   Lifestyle

Cambian los controles de seguridad de aeropuertos por el coronavirus

Los viajeros deberán guardar sus artículos personales en sus mochilas o maletas de mano y llevar desinfectante para manos o toallitas individuales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los controles de seguridad de aeropuertos, uno de los trámites más molestos para los pasajeros de todo el mundo, están cambiando por el brote de coronavirus.

La TSA (Transportation Security Administration), de Estados Unidos, anunció esta semana que los pasajeros deberán guardar sus artículos personales como teléfonos celulares, llaves, billetes y relojes, dentro de sus mochilas o maletas de mano, para evitar la contaminación en las cintas de seguridad.

La agencia gubernamental también aconseja a los viajeros que se laven las manos antes y después de pasar por la línea de seguridad.

También señaló que los viajeros también pueden llevar desinfectante para manos y toallitas individuales a través de los controles.

Lamentablemente, las autoridades no toman ninguna medida para limpiar de forma continua las bandejas en donde se colocan las pertenencias.

Según un estudio de 2018 de BMC Infectious Diseases, las bandejas de control de seguridad son la parte más germinal de cualquier aeropuerto.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia descubrieron que las bandejas de seguridad tenían la mayor cantidad de bacterias.

Sin embargo, las bandejas no están solas en la falta de higiene. El equipo observó que otras áreas de alto riesgo incluían cajas registradoras en tiendas, máquinas automáticas para hacer check-in y barandas de escaleras, entre otros lugares.

Fotografía
ForwardForty
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close