Messi
Cambios en los vuelos de julio para viajar a Perú: requisitos
11/07/21   |   Viajes

Cambios en los vuelos de julio para viajar a Perú: requisitos

El gobierno de Perú publicó este fin de semana un cambio en las restricciones y condiciones para ingresar al país, clave para los viajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó este fin de semana, cambios en los requisitos de los vuelos de julio para viajar a Perú, en el marco de la continuación de las medidas de prevención del COVID-19. Entre las principales modificaiones figura que ahora todo viajero que ingrese a Perú deberá contar con un resultado negativo de una prueba de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque, y ya no de 72 horas como era hasta este domingo 11 de julio.

En el caso de que el pasajero presente una prueba con resultado negativo de PCR, se mantiene el plazo de haberse hecho con 72 horas de anticipación.

Este cambio se motiva en que Perú, a diferencia de otros países como Argentina, admite tanto una prueba de antígenos como de PCR para poder ingresar a su territorio. Sin embargo, como el test de antígenos resulta menos preci

Cualquiera de los tests debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.

Asimismo, para el caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba RT-PCR o prueba de detección de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.

Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.

Estos cambios en los requisitos de los vuelos de julio para viajar a Perú, se suman a una creciente preocupación en gran parte del planeta por la expansión de la variante Delta del coronavirus.

Fotografía
Mint_Images vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close