Messi
Cambios importantes en el formulario ESTA para quienes viajen a Estados Unidos
25/12/18   |   Viajes

Cambios importantes en el formulario ESTA para quienes viajen a Estados Unidos

Una modificación en la aprobación en tiempo real hace que los viajeros deban anticiparse al proceso o no podrán viajar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay dos formas de viajar a Estados Unidos desde el exterior. Una es con un pasaporte con una visa emitida por la embajada (la mayoría de los paises latinoamericanos la requieren) o la otra es si nuestro pasaporte pertenece a un país dentro del Visa Waiver Program, como sucede con gran parte de los paises europeos.

Quienes viajen con alguno de estos últimos, deben completar y tramitar el ESTA, y si bien es un proceso mucho más sencillo que una visa, es obligatorio hacerlo.

Existía la posibilidad de tramitar el ESTA en tiempo real y online, por lo que algunos optaban por hacerlo a último momento o en el mismo aeropuerto. Esto ya no es posible.

U.S. Customs and Border Protection avisa que las aprobaciones en tiempo real ya no funcionan y es necesario tramitar ESTA con un mínimo de tres días de anticipación al viaje.

Así lo indica:

Solicite ESTA a más tardar 72 horas antes de partir a los Estados Unidos. Las aprobaciones en tiempo real ya no estarán disponibles y llegar al aeropuerto sin un ESTA aprobado previamente resultará en una denegación de embarque.

Para más información sobre el trámite, se puede ingresar aquí.

Fotografía
Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close