Messi
Chile elegido como Mejor Destino Ecológico del Mundo 2022
15/11/22   |   Viajes

Chile elegido como Mejor Destino Ecológico del Mundo 2022

En los World Travel Awards, Chile recibió el premio de Mejor Destino Ecológico del mundo, venciendo a Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la entrega 2022 de los World Travel Awards, Chile recibió el precio al Mejor Destino Ecológico del Mundo, venciendo en esta edición a Perú, Ecuador, Madagastar y Noruega. Este galardón se suma a los premios a Mejor Destino y Mejor Destino Romántica.

Este es la tercera vez en la historia, que Chile recibe el reconocimiento a Mejor Destino Ecológico (o Verde) del Planeta., en los premios considerados como los Oscar del Turismo.

El galardón, que ya había recaído en el país en 2019 y 2020, reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación y desarrollo de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco amigables con el medio ambiente, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo.

«Chile no solo destaca por sus atributos naturales, sino también por la experiencia que brinda una oferta sustentable que se se fue consolidando por ser inclusiva, innovadora y sostenible», dijeron desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El Mejor Destino Ecológico del Mundo se suma a otros tres galardones entregados a Chile durante 2022: se tratan del Mejor Destino, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura, todos a nivel Sudamericano. En total, son 27 los premios otorgados al país por los World Travel Awards desde 2015.

ALGUNAS RAZONES PARA VISITAR CHILE

Sin dudas, el país está lleno de atractivos, incluyendo el fantástico Desierto de Atacama, en el norte de Chile. Tiene el desierto no polar más árido del planeta, el tercer salar más grande del mundo y hasta el proyecto astronómico más importante del globo, ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), con 66 antenas de entre siete y doce de metros de diámetro cada una y un costo de construcción de mil millones de euros.

Sus casas pintorescas hechas de adobe, sus calles de tierra y sus particulares condiciones climáticas, hacen que sea un lugar disfrutable en cualquier época, con excepción -quizás- de los meses de enero y febrero, en donde suele registrarse la temporada de lluvias.

En el resto del año su amplitud térmica permite abrazar bajas temperaturas durante las primeras horas del día y la noche, que se contrastan con las máximas que pueden llegar a los 30 grados en la tarde.

Otro de los fascinantes destinos es Torres del Paine, en la Patagonia de Chile, que tiene varios títulos que lo ubican como uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza. National Geographic lo eligió como uno de los cinco lugares más hermosos del mundo y el parque nacional fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013.

Más sobre los mejores hoteles para visitar en Chile, haciendo clic aquí.

Fotografía
Maciejbledowski vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close