Messi
Chinchero: el nuevo aeropuerto que se construye cerca de Machu Picchu
03/06/19   |   Viajes

Chinchero: el nuevo aeropuerto que se construye cerca de Machu Picchu

La estación aérea estará ubicada en la desembocadura del Valle Sagrado, entre Machu Picchu y la ciudad de Cusco, buscando facilitar la llegada al principal atractivo de Perú

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llegar a Machu Picchu no es una tarea fácil, que requiere de una logística bastante particular, que involucra (al menos), una combinación de aviones, trenes y buses. Y si bien, parece que ese paradigma no cambiará en el corto plazo, hay un nuevo que se construye en la zona y que podría mejor la conectividad: Chinchero.

Durante cientos de años, la ciudadela de la cima de la montaña ha sido protegida por los espectaculares picos y gargantas que rodean sus antiguas fortificaciones.

Finalmente después de meses (años) de postergaciones, debates y críticas, comenzaron las obras del nuevo aeropuerto del Chinchero, para que Machu Picchu sea un poco más accesible.

La estación estará en la desembocadura del Valle Sagrado, entre Machu Picchu y la ciudad de Cusco.

El área actualmente es servida por un pequeño aeropuerto en Cusco, pero, debido a su ubicación, no es adecuado para la expansión.

Según los planes actuales, el aeropuerto podrá manejar aviones más grandes de una variedad más amplia de destinos internacionales que las instalaciones existentes, y está diseñado para atraer a más turistas al sur de Perú.

Machu Picchu es la atracción estrella en el área, pero el Valle Sagrado también alberga muchos otros sitios impresionantes.

Pisac, con sus terrazas agrícolas precolombinas y su fortaleza inca en la cima de una colina; Moray, un anfiteatro de anillos concéntricos que se cree que se usó para experimentos agrícolas; y Ollantaytambo, un pueblo que cuenta con dos ruinas incas que incluyen un fuerte en terrazas, todos compiten por la atención de los visitantes.

Fotografía
Cortesía Gobierno de Perú
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close