Messi
Chiribiquete: uno de los atractivos turísticos en pleno Amazonas de Colombia
04/07/19   |   Viajes

Chiribiquete: uno de los atractivos turísticos en pleno Amazonas de Colombia

Patrimonio mixto de la Unesco, muchos comparan el arte ruprestre en las rocas con la Capilla Sixtina por su majestuosidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Colombia es un país rico en su diversidad paisajistas, cultural y gastronómicas. Y siempre hay lugares para descubrir, como Chiribiquete, una de sus bellezas naturales que fue convertida en parque nacional.

Considerado como uno de los centros de biodiversidad más grande del país y siendo patrimonio mixto de la Unesco, cuenta con la mayor cantidad de pictogramas pintados por los indígenas de la región.

Muchos comparan este arte ruprestre en las rocas con la Capilla Sixtina por su majestuosidad y diseño de las rocas en el corazón de la amazonía.

Esta tierra, rica en historias y uno de los ecosistemas mas importantes de biodiversidad en el país, ahora se puede conocer desde el aire, con vuelos que permiten disfrutar de su magnificencia sin afectar el ecosistema natural.

Está ubicado en el extremo noroccidental de la cuneta amazónica. Se encuentra en territorios selváticos de los municipios de San José del Guaviare, Miraflores y Calamar en el Guaviare; con límites en San Vicente del Caguán, Solano y Cartagena del Chairá en el Caquetá.

Fue declarada como parque nacional natural, en 1989 y desde entonces, se descubrieron nuevas especies y con el paso del tiempo fue ampliándose hasta ocupar los 4,3 millones de hectáreas.

Hasta este momento, cuenta con datos como 2.138 especies de flora documentadas de las cuales 67 son endémicas y 16 son exclusivas de Chiribiquete.

¿Cómo llegar a Chiribiquete?
Desde Bogotá, se puede tomar un avión desde el aeropuerto El Dorado en uno de los 4 vuelos semanales que tiene la aerolínea satena con alrededor de 1 hora y 20 minutos de duración.

¿Qué comer?
Entre los platos que se destacan de la región, se recomienda probar el Casabe que es la conocida arepa de la selva; también se encuentran otros platos como la Chicha de Moriche, Quinapira y el percado Moquiao.

Fotografía
Cortesía Visit Colombia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close