Messi
Cinco alternativas y sitios similares a Airbnb
19/02/19   |   Viajes

Cinco alternativas y sitios similares a Airbnb

Algunos están pensados para estudiantes y docentes, otros para quienes buscan alquilar o rentar propiedades, viviendas o departamentos que se destaquen por su diseño y otros para quienes no quieren sentirse discriminados. Cinco opciones diferentes a Airbnb

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El concepto de alquiler (o renta) de corto tiempo para departamentos o casas, se convirtió en una tendencia en todo el mundo, especialmente de los viajeros, que buscan -a veces- abaratar costos en relación a los hoteles más caros, o en otras vivir una experiencia más personal. Por eso, en #Conocedores, les presentamos alternativas y sitios similares a Airbnb (o HomeAway), para ampliar las posibilidades.

Airbnb es claramente la app más popular, con presencia en 81 mil ciudades y cinco millones de anuncios de alquiler.

¿Cuáles son las alternativas?

Sabbatical Homes

Está especialmente pensado para docentes y estudiantes. Sabbatical Homes ofrece intercambios de viviendas a corto y mediano plazo en 57 países. El objetivo es que se consigan precios bajos y que los intermediarios establezcan las condiciones de alquiler entre sí.

Vacasa

Con sede en la ciudad estadounidense de Portland, Vacasa no es tan grande como Airbnb. Ofrece poco más de 11 mil propiedades, pero hay varias diferencias. Quizás la más importante, es que en lugar de confiar en el concepto de «compartir», Vacasa se ocupa con sus propios empleados de mantener limpias y en orden las casas.

A pesar de que Vacasa no es una empresa de intercambio de viviendas de igual a igual, sigue ofreciendo buenos precios en alquileres vacacionales y ofrece más consistencia que competidores como Airbnb.

Innclusive

Fundada en el verano de 2016 en respuesta al racismo que experimentan algunas personas que intentan reservar alojamiento en Airbnb, Innclusive es una plataforma de alquiler de igual a igual con un objetivo admirable: «Estamos construyendo un lugar donde puede viajar con respeto, dignidad, y el amor, independientemente de la raza, la orientación sexual o la identidad de género «.

El sitio en constante crecimiento asegura que las personas no puedan discriminar cuando reservan hospedaje, ya que solo muestran fotos después de que las reservaciones se hayan confirmado, ofreciendo reservaciones instantáneas en casi todos los listados e impiden que los anfitriones denieguen una reservación a un huésped y la ofrezcan a otro.

Boutique Homes

Si la arquitectura y el diseño son tan importantes como el relax, Boutique Homes podría ser el sitio ideal.

Con un listado altamente selectivo de propiedades que se destacan por el diseño, Boutique Homes ofrece ubicaciones espectaculares y se queda en algunas de los lugares más hermosos del mundo.

FlipKey

El sitio, que ahora es propiedad del TripAdvisor, es similar a Airbnb pero ofrece una gran cantidad de comentarios y reviews de huéspedes y dueños, verificados por el propio personal de FlipKey.

FlipKey no ofrece habitaciones compartidas, pero se pueden usar muchos filtros para encontrar la propiedad perfecta para perros, para niños o frente al mar.

Fotografía
Cortesía Boutique Homes
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close