Messi
Cinco de las mejores experiencias de safaris en África
28/08/19   |   Viajes

Cinco de las mejores experiencias de safaris en África

El continente es ese lugar en el mundo capaz de convertir a cualquier viajero en el más paciente observador, para poder estar en contacto directo con los más maravillosos animales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

África es ese lugar en el mundo capaz de convertir a cualquier viajero en el más paciente observador. Un sitio donde todas las palabras se hacen silencio, los sentidos se agudizan y el juego de la espera logra hacernos partícipes de la impactante danza de la naturaleza. Uno de los atractivos más interesantes del continente es sin dudas la posibilidad de estar en contacto directo con animales. Por eso, en #Conocedores, presentamos algunas de las mejores experiencias de safaris en África.

Cataratas de Victoria (Zambia)

Desde las profundidades de las aguas del río Zambeze, varios pares de orejitas y ojos parpadeando se asoman curiosos a ver el recorrido de la embarcación en la que se arriba. Los hipopótamos también forman parte del paisaje.

Desde este rincón del centro sur del continente africano, es posible ir al encuentro de los Cinco Grandes: elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte y león.

Este sitio se encuentra ubicado en el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, a unos cinco kilómetros de Livingstone, al sur de Zambia. Dueño de unas 6,600 hectáreas protegidas, este sitio incluye la parte zambiana de las cataratas, a las que los locales llaman, traducido al español, el humo que truena.

Se trata de un espectáculo natural con una extensión de 1.7 kilómetros y una altura de 108 metros, conocido como la escena más impactante del curso del río Zambeze: la mayor caída de agua del mundo.

Savuti Camp (Botsuana)

Aquí el safari se puede hacer desde la terraza del campamento de lujo localizado en la concesión privada de Linyanti, a lo largo del canal Savute. Desde allí es posible divisar un espejo de agua que se ha convertido en el verdadero oasis de todos los animales.

Con temperaturas que casi siempre superan los 30 grados, esta privilegiada posición hace posible no tener que exponerse al calor y poder observar elefantes y manadas de leones a diario.

Qorowke (Delta del Okavango, Botsuana)

Dicen algunos que no hay nada parecido a esto en el planeta entero. El río Okavango, después de avanzar lentamente desde las tierras altas de Angola, decide no desembocar en el mar. En lugar de ello, forma un abanico fluvial en mitad del desierto, desgajándose hasta desaparecer por un laberinto de canales, lagunas e islas a lo largo y ancho de unos 22.000 kilómetros cuadrados, siguiendo su propia voluntad.

El capricho del obstinado río resulta un paraíso natural para un sinfín de fauna salvaje, incluidos los Cinco Grandes. A los flujos de estas aguas se le debe la presencia de estos animales que, de vez en cuando, se dan un chapuzón para luego atacar a sus presas.

La exclusiva concesión Qorokwe, a cargo de Wilderness Safaris, abarca más de 26.000 hectáreas, en un área de alta densidad de fauna en el sureste de Okavango, que limita con la famosa Reserva de safaris de observación de Moremi.

Vumbura Plains (Delta del Okavango, Botsuana)

Para llegar a este campamento es necesario hacerlo a través de una avioneta. Desde el aire mismo pueden observarse manadas de elefantes, búfalos e impalas corriendo libres por la inmensidad de estas planicies.

Aunque los clásicos safaris en vehículos 4×4 son la mejor opción para explorar la zona, las llanuras inundadas del Okavango brindan otro acercamiento, uno absolutamente excepcional a la fauna que las habita: los mokoros. Estas canoas de escaso calado, perfectas para abrirse paso entre los brazos de agua, han sido desde siempre el transporte del que se ha servido la tribu de los bavei para desplazarse.

Hoy también se emplean para hacer safaris de observación, con solo dos pasajeros a bordo además del guía, que se mueve con habilidad y nos va mostrando una gran diversidad de fauna marina, incluyendo minúsculos sapos de colores encendidos.

Mombo Delta del Okavango (Botsuana)

Se localiza en una zona con tal concentración de animales que es una de las más famosas para hacer safaris de observación. Los locales lo llaman “el sitio de la plenitud”, y en 2018 el campamento vivió una reconstrucción que tuvo como objetivo mantener las tradiciones y la historia del lugar

A través de este safari de observación es posible ver jaurías de perros salvajes cazando, leopardos que marcan territorio para seducir a sus parejas, estampidas de cebras y de impalas corriendo por la planicie africana.

Fotografía
Wilderness Safaris
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close