Messi
Cinco destinos alternativos para visitar en Chile
14/11/19   |   Viajes

Cinco destinos alternativos para visitar en Chile

El país ofrece múltiples opciones para disfrutar en su extensa geografía: playas, altiplano, ríos, pueblos mapuches e historia, más allá de los destinos tradicionales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aprovechando las ventajas de una geografía tan diversa, Chile ofrece para planes para todos los gustos y presupuestos, con el plus de tener alternativas para diferentes temporadas.

Aunque lo más tradicional sería recorrer el casco histórico de Santiago de Chile, pasar unos días de playa en Viña del Mar o perderse entre los inigualables paisajes de la Patagonia, también existen otras opciones, igual de interesantes.

Por ello, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de cinco destinos alternativos para realizar en Chile.

1. Las playas del norte

Una alternativa, popular entre los turistas sudamericanos que desean viajar a Chile en baja temporada, es volar al norte y disfrutar de sus playas, jugos naturales y de la tranquilidad del Desierto de Atacama. Chinchorro, Hornitos, La Virgen, Cavancha y Bahía Inglesa son sólo algunas de ellas.

2. Un viaje al pasado en el altiplano

No se trata sólo de salares, lagunas, flamencos y bofedales. En estas tierras habitaron culturas precolombinas que tienen una data de 11 mil años de antigüedad. Cualquiera sea el recorrido elegido, pueden encontrarse petroglifos dibujados sobre enormes rocas, rutas de pastoreos y vestigios arqueológicos que se conservan en los distintos museos del desierto de Atacama.

Una visita recomendada es la ruta de las Iglesias del Altiplano desde Arica, pudiendo llegar hasta el Parque Nacional Lauca. Allí se visitan los pueblos de Codpa, Tignamar, Belén, Pachama, Socoroma y Putre.

3. Río Puelo, el destino de moda para esta temporada baja (foto de portada)

También popular en temporada baja, más con la llegada del buen clima, se abre paso este destino poco conocido, ubicado en la Región de Los Lagos. Es binacional de color turquesa que viene cargado de truchas y salmones que alcanzan los 30 kilos.

Rodeado de bosques y montañas de piedra liparita, para practicar trekking, kayak, escalada y pesca deportiva.

4. Bien alto en las cumbres de la Cordillera

Los picos más importantes de esta cadena montañosa no se encuentra en la Patagonia, sino en la región central de Chile. Para quienes se atravan a esta verdadera opción aventurera, pueden armarse sus mochilas y prepararse para unos días de camping en la Reserva Nacional Río Cipreses.

También es recomendable otra opción: más al sur, desde San Fernando hacia la cordillera puede disfrutarse de una mezcla perfecta que incluye termas, corales petrificados, huellas de dinosaurios y enormes montañas para los amantes del trekking.

5. Viaje ancestral con el pueblo mapuche

Una sonrisa, el abrazo de cientos amigos que forman parte del pueblo mapuche esperan ansiosos la visita de todos los visitantes. Los productos endémicos como la murtilla, la rosa mosqueta y el piñón son parte de la buena mesa y de la exquisita gastronomía.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close