Messi
Cinco destinos imperdibles de visitar en Colombia
09/09/19   |   Viajes

Cinco destinos imperdibles de visitar en Colombia

Desde la majestuosa Ciudad Perdida, un tesoro arqueológico ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al río más hermoso del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país es reconocido a nivel mundial gracias a su biodiversidad y su riqueza natural. La majestuosidad de sus paisajes se ve reflejado en muchos lugares que fueron catalogados como maravillas. Por eso, en #Conocedores presentamos cinco destinos imperdibles de visitar en Colombia.

1. Ciudad Perdida

Este tesoro arqueológico colombiano está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta al norte del país, cerca del mar y con una temperatura que va de los 30°C en la parte baja a los 0°C en los picos más altos.

Es uno de los lugares turísticos en Colombia más reconocidos a nivel mundial.

Según estudios la ciudad fue construida por comunidades indígenas Tayrona alrededor del año 700 d.C. y fue descubierta por los arqueólogos, en medio de la espesa vegetación de la zona, en 1976. Para visitar este lugar es necesario realizar una caminata de varios días con guías especializados que conocen el terreno y velan por su conservación y la de las tribus indígenas que habitan la Sierra. En 2007 Ciudad Perdida fue reconocida como una de las 7 maravillas de Colombia.

2. Caño Cristales

El río más hermoso del mundo, como es conocido Caño Cristales, se encuentra dentro del Parque Natural de Colombia Sierra de la Macarena, una sierra en la que habitan más de 400 especies de aves, 10 especies de anfibios, más de 40 especies de reptiles y ocho especies de primates.

El atractivo de este río trasciende fronteras, tiene en su caudal espectaculares colores vivos de una paleta diversa que incluye entre otros tonos magenta, púrpura, azul intenso, amarillo y verde; como resultado de la diversidad de algas que viven en el fondo de sus aguas cristalinas; un espectáculo que cualquier amante de la naturaleza debería ver por lo menos una vez en su vida.

La mejor manera de llegar a este lugar es hacer un viaje en avioneta, pues no hay vías de acceso terrestre. Para ir a Caño Cristales debes desplazarte a la región de la Orinoquía, en el oriente de Colombia.

3. Los Estoraques

El área natural única de los Estoraques alberga en sus ocho kilómetros de superficie formaciones rocosas majestuosas que la convierten en uno de los destinos turísticos en Colombia más populares entre los amantes de la naturaleza.

Esta maravilla natural se encuentra en el departamento de Norte de Santander y está protegida por su inmenso valor para el país, cuenta con un clima templado que permite realizar caminatas por las áreas cercanas que pueden ser muy interesantes para los más aventureros por los rastros arqueológicos que se han encontrado en la zona como momias, urnas fúnebres y cuevas con pictogramas. E

4. Cerros de Mavecure

Este conjunto de monolitos (rocas enormes que parecen montañas) ubicados en el departamento del Guainía llama la atención de los turistas pues es una pequeña cadena de tres cerros: Pajarito, Mono y Mevecure (de 712, 480 y 170 metros de altura respectivamente). Estos sobresalen en medio de la inmensidad de la selva, están rodeados por las aguas del río Inírida y en medio de la Estrella del Inírida, uno de los ecosistemas más ricos del país en el que conviven cerca de 1.172 especies de plantas, más de 253 de aves, 470 de peces, 101 de mamíferos, 86 reptiles y 44 de anfibios.

Además, desde su cima es posible contemplar la inmensidad de la Amazonía Para visitarlos es necesario realizar un recorrido en lancha de cerca de dos horas.

5. Cañón del Chicamocha

El paso del río Chicamocha por las áridas tierras de Santander dejó como resultado un majestuoso cañón que es visitado por miles de personas, pues es considerado una de las maravillas naturales de Colombia.

La importancia del cañón se debe a sus 2 mil metros de profundidad, más profundo que el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos; pero además a su increíble paisaje desértico y a la presencia de plantas y animales únicos como iguanas, osos hormigueros, perdices, pájaros carpinteros, monos aulladores y armadillos que hacen del turismo en zona una experiencia emocionante e inolvidable

A su alrededor se encuentra el Parque Nacional de Chicamocha, en el que es posible practicar deportes extremos, conocer un poco más de la cultura santandereana y probar la gastronomía de la región. El Cañón del Chicamocha se encuentra en la vía que conduce de Bogotá a Bucaramanga.

Fotografía
Cortesía Colombia.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close