Messi
Cinco fiestas del mundo que ningún viajero querrá perderse
29/10/18   |   Viajes

Cinco fiestas del mundo que ningún viajero querrá perderse

Un listado con las mejores celebraciones, varias de ellas cuyo origen se remonta a varios siglos atrás. Y algunas de ellas, en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las celebraciones de las comunidades locales son un faro de atracción para el turismo mundial.

Muchos viajeros planean sus vacaciones en función de ellas, para poder compartir con las ciudades anfitrionas eventos cuyo origen muchas veces se remonta a varios siglos atrás.

En #CONOCEDORES compartimos un listado de las cinco mejores fiestas del mundo, según un ranking elaborado por Inca Rail, la empresa ferroviaria de Perú.

1. Inti Raymi, Perú
Esta fiesta, que se celebra en Cusco (Perú) cada 24 de junio, representa la herencia del imperio inca, pues se realiza en honor del dios Sol. Su origen se remonta al año 1430.

2. Carnaval de Río de Janeiro, Brasil
Muy conocida en todo el mundo, esta celebración se inicia cinco días antes de la cuaresma. Entre las actividades princiaples se destacan el desfile de carrozas, las competencias de Samba y los distintos «Bloco» -carnavanles barriales en los diferentes puntos de la ciudad brasileña.

3. Oktoberfest
Con su sede mayor en Múnich (Alemania), tiene lugar el primer sábado después del 15 de septiembre. Es la fiesta más popular del país europeo y cada año acuden unos seis millones de asistentes, que consuman un total de ocho millones de litros de cerveza.

4. La Tomatina, España
Celebrada el último miércoles de agosto, esta fiesta tiene su epicentro en el municipio valenciano de Buñol (España). Consiste en que los participantes se arrojen tomates los unos a los otros. Su primera edición se remonta a 1449.

5. Holi, India
Se trata de un festival de origen religioso que se celebra principalmente en India. También conocido como Fiesta del Color, se celebra un día después de la primera luna llena de marzo y consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros como símbolo de felicidad.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close