Messi
Cinco imperdibles para hacer y visitar en Costa Rica
04/04/19   |   Viajes

Cinco imperdibles para hacer y visitar en Costa Rica

Es uno de los países con más biodiversidad, con alrededor del 5% de las especies del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, con alrededor del 5% de las especies del mundo. Por eso, en #Conocedores, les ofrecemos cinco imperdibles para hacer y visitar en Costa Rica.

El frondoso ambiente salvaje natural puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para el visitante curioso.

Costa Rica goza de un clima político y desarrollo económico muy estable, proporcionando a los visitantes un entorno tranquilo para su estadía. Y, como dato curioso, es uno de los pocos estados en el mundo sin ejército.

1- Volcán Arenal y el área de La Fortuna

La Fortuna es un pueblo ubicado en las Llanuras del Norte, hogar del Volcán Arenal y uno de los lugares más hermosos de Costa Rica por su riqueza natural y geológica. Cuenta con una amplia oferta turística. Sus aguas termales provenientes del Volcán Arenal son ricas en minerales asociados con bienestar, es uno de los sitios más visitados del país donde los viajeros podremos relajarnos y disfrutar de un escenario natural único en el medio del bosque lluvioso. Además, encontrar la laguna artificial más grande del país, la laguna del Arenal que está ubicada entre hermosos bosques y montañas.

2- Bosque Nuboso de Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es una de las joyas naturales de Costa Rica, ya que es uno de los bosques de este tipo que todavía existen en el mundo y también uno de los más conocidos a nivel internacional por las investigaciones científicas producidas en el área. Está ubicado en la Sierra de Tilarán y es hogar del 2,5% de la biodiversidad del mundo, aproximadamente el 10% de su flora es endémica.

El pueblo de Santa Elena ofrece gran variedad de hoteles y restaurantes, además de una amplia gama de actividades tanto de aventura como de recreación, incluyendo una nueva actividad que involucra escalar arboles con cuerdas al estilo rappel, canyoning, tirolesas, y caminatas en las diversas reservas privadas del área.

3- Parque Nacional Manuel Antonio y sus playas

El Parque Nacional Manuel Antonio está ubicado en el Pacífico Central, es el segundo parque más visitado de Costa Rica. La belleza de sus playas de arena clara y aguas color esmeralda, es uno de los atractivos más grandes del área. Según Forbes (2012), Manuel Antonio es el octavo sitio de playa más hermoso del mundo. El pueblo está anclado en un parche de bosque tropical lluvioso en el que fácilmente se puede observar gran cantidad de especies de vida silvestre, entre los que destacan los monos aulladores, los perezosos, venados y pizotes, entre muchos otros,

4- Volcán Poás, su inmenso cráter y la Laguna Botos

El Volcán Poás está ubicado en la Cordillera Volcánica Central, a unos 2700 metros sobre el nivel del mar. Este volcán fue por mucho tiempo uno de los lugares más visitados del país, tanto por la cercanía con el Valle Central como porque ostenta uno de los cráteres tipo géiser más grandes del mundo, con aproximadamente 1,32 kilómetros de diámetro. La mayoría del tiempo yace oculto entre las nubes y solo se deja ver algunas horas al día para mostrar su inmensidad y los colores llamativos de su laguna ácida; actualmente se considera un volcán activo. El Volcán también cuenta con un segundo cráter en el que yace una laguna verde debido al alto contenido de ácido sulfúrico. El Parque Nacional Volcán Poás cuenta con una excelente infraestructura especial para la comodidad de todos sus visitantes, además ofrece caminos seguros tanto hacia al cráter como a la Laguna Botos.

5- Volcán Irazú

Ubicado en la Cordillera Volcánica Central a 31 kilómetros de la ciudad de Cartago, Irazú es otro de los volcanes activos y el más alto del país alcanza los 3.432 metros sobre el nivel del mar. Su nombre tiene origen indígena (Istarú) que significa cerro de temblor y trueno. Está protegido por la figura de Parque Nacional y cuenta con cuatro cráteres y dos lagunas.

El complejo volcánico del Irazú incluye también el Volcán Turrialba, por lo que se suelen llamar volcanes gemelos. En sus alrededores podrá encontrar diversos atractivos como por ejemplo las plantaciones de flores ornamentales, sitios de pesca de trucha, el Antiguo Sanatorio Durán, la iglesia colonial de Quirkot, entre otros. Además, en esta zona podremos apreciar el Monumento Nacional Guayabo, que es un sitio arqueológico de mucha importancia para el país, recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería.

(Con la cortesía de Visit Costa Rica).

Fotografía
Visit Costa Rica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close